Una exitosa jornada de boxeo aficionado se celebró el pasado fin de semana en el polideportivo del barrio La Magdalena, en Barranquilla. Ni el fuerte sol, ni la falta de un escenario fueron obstáculos para que un grupo de promotores del boxeo citaran a deportistas, espectadores y curiosos a disfrutar del espectáculo de los puños.
Con un escenario correctamente amoblado gracias al esfuerzo de los organizadores, doce boxeadores, desde los 13 años, brindaron espectáculo a las más de 50 personas que se aglomeraron alrededor del entarimado.
“Esta iniciativa Nace de la inquietud que tengo desde que veo boxeo profesional. Hay mucha carencia de recursos, la falta de competencia del boxeo aficionado. Yo quiero que los boxeadores que salten al profesionalismo lleguen con más recorrido y más fondo”, señaló a Boxeo de Colombia el árbitro Manuel Arroyo, quien se encontraba a cargo de la organización.
Arroyo se mostró satisfecho con la cantidad de púgiles que acudieron a la cita, teniendo en cuenta que es la primera experiencia. La idea es realizar este tipo de actividades semanalmente y convocar a todos los municipios del Atlántico. “Esto es una puerta que hemos abierto para que el boxeo mejore”, sentenció Arroyo.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales