Román González demostró el motivo por el que es considerado por muchos el mejor libra por libra del planeta y defendió de manera exitosa por tercera vez su corona mundial de los pesos mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al salir airoso del duelo frente a Brian Viloria, debido a nocaut técnico en el noveno round.
Sonido metálico y de inmediato Viloria salió a responder a sus críticos y se mandó contra la humanidad de González. Ambos soltaban manos de manera muy fluida, pero la defensa de los dos púgiles era una verdadera muralla, por lo que los golpes de ambos no podían traspasarla.
Al parecer sólo fue el comienzo, pues con el pasar de los rounds el nicaragüense se fue montando en el combate con mucha tranquilidad y autoridad, demostrando quien mandaba sobre el cuadrilátero. En el tercer episodio ‘Chocolatico’ le apostaba a la combinación de volados y ganchos, hasta que un puño de derecha desubicó la orientación del estadounidense, cayendo a la plataforma.
Viloria usaba su corazón para seguir en pie, pero no era suficiente, su guardia ya estaba maltratada. Todo lo que González tiraba rompía la barrera que antes era inquebrantable. Simplemente el campeón hacía lo que quería.
El castigo del centroamericano siguió, el combate ya era una masacre para el dueño de casa. Situación de la que el árbitro se percató sólo hasta el noveno round, cuando abrazó a Viloria en señal de que no podía continuar.
Por: Redacción BDC Internacional