La vuelta a Estados Unidos de Jhonatan Romero, después de haber perdido el cinturón mundial, cumplió con todas las expectativas, pues “se logró el objetivo que era ganar de una manera contundente y frente a un rival de buen récord”, como él mismo púgil lo señaló. Tal triunfo le abrió las puertas para volver a luchar por título Mundial o Interino, en una velada que se le ofreció en Panamá para mediados de diciembre.
El rival sería Heriberto Delgado, un mexicano que ‘Momo’ conoce perfectamente, pues fue uno de los protagonistas del combate estelar en la velada de la cual el caleño participó. “Lo vi pelear con Isaac Zarate y es aguerrido como todos los mexicanos. En realidad él ganó ese pleito, pero se lo empataron los jueces”.
La oferta ya llegó a Romero, y será correctamente estudiada para concretar y ultimar detalles, pero el colombiano no quiere sorpresas, por lo que ya tiene su estrategia preparada si la reyerta llegara a darse. “La clave siempre será el entrenamiento. Todos saben que los mexicanos son aguerridos y siempre están metidos en la candela. Haré lo mismo que la vez pasada, sparrings con boxeadores de ese estilo como Darleys Pérez, Hugo Berro y José Sanmartín”.
El excampeón mundial colombiano se encuentra en su ciudad de origen desde las 6:00 a.m. del pasado miércoles, en donde tomará unas cortas vacaciones, y posteriormente volverá a Barranquilla el próximo martes.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales