Alexánder Brand (24-1, 19 KOs) no se cambia por nadie. Y no es para menos. El bogotano será la cuota colombiana en la cartelera del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, donde se enfrentarán el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (45-1, 32 KOs) y el puertorriqueño Miguel Cotto (40-4, 33 KOs) por el título mundial del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Brand tendrá en frente a uno de los hombres más destacados de las 175 libras: el americano Andre Ward (28-0, 15 KOs).
En diálogo con Boxeo de Colombia, ‘El Cachaco’ explicó que “hace como 15 días me ubicaron y empezamos a negociar de inmediato. Había mucho boxeador que no quería y al final se dio todo”.
Reconoció además que el reto que tendrá en frente, ante los ojos de todo el mundo de boxeo, no es nada fácil, pero considera “un honor” pelear ante un ex campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del CMB.
“Sé que es un campeón olímpico, un grande del boxeo que ha ganado mucho, y pelear con un grande es un honor inmenso. Hemos venido trabajando duro aunque no ha sido fácil. Es un sueño estar en una cartelera de estas. No todo el mundo tiene este placer. Pasarán los años y dirán que un bogotano estuvo en esa cartelera. Estamos trabajando duro, con muy buenos sparrings, rusos, africanos, peleadores de gran talla y talento. Queremos ganar y para eso nos estamos entrenando para eso. Si ganamos demostramos que hay un bogotano que ha hecho bien las cosas”, comentó Alexander, quien recientemente, en medio de una gigante polémica, se coronó campeón de Federación Mundial de Boxeo (FMB).
Por último, vaticinó “una pelea de mucho estudio”. “Él y yo tenemos características similares. Será una pelea más táctica, e inteligente, que de fuerza”, sentenció.
Por: Carlos Mendoza Silvera | Marco Pérez Zapata
Foto: Mpsportimages.com