El combate semiestelar de la noche sólo duró un round. La razón: Andrés Pineda estaba en acción. El barranquillero resolvió una pelea que parecía complicada con un golpe recto que sacó del sombrero, y el cual impactó en limpio en el rostro de su rival, Estivenson Guzmán, quien tuvo que ser inmediatamente atendido por el cuerpo médico, cuando faltaban escasos diez segundos para el fin del asalto.
En medio de la algarabía generada por el público que se acercó a verlo en el Coliseo Cubierto de Puerto Colombia la noche del sábado, Pineda, quien salió lastimado por un choque accidental de cabezas, logró su victoria número tres, en igual número de pleitos como profesional. Mientras Guzmán sufrió su segunda derrota, y quedó estancado en un triunfo.
Deivis Pérez Vs Álvaro Marimón
Deivis Pérez sumó su séptima victoria al hilo, al vencer por decisión unánime a Álvaro Marimón (78-73, 78-73, 77-74), quien por su parte, no sale de la derrota desde hace cuatro pleitos. Cabe anotar que al cartagenero en el cuarto asalto se le descontó un punto por un golpe en la nuca de su oponente.
El combate por momentos se tornaba aburridor, pues los púgiles guardaban mucho la distancia. Sin embargo, en los primeros asaltos hubo ráfagas de acción, principalmente por parte de Marimón, pero Pérez resistía los embates. Con el pasar de los capítulos el antioqueño se asentó en el ring y comenzaba a soltar varias golpes, que si bien es cierto, no lograron desestabilizar al cartagenero, hicieron que los jueces se inclinaran a su favor. Sin duda alguna, dos púgiles que pueden brindar un gran espectáculo si se deciden a atacar más, pues cuando lo hicieron pusieron al borde de sus asientos a los asistentes.
Nelson Cantero Vs Robinson Jerez
Mostrando un repertorio bastante limitado el santandereano Robinson Jerez amplió su invicto a cuatro victorias y un empate, al derrotar por decisión unánime (60-55, 58-54, 60-54) al cordobés Nelson Cantero, quien llegó a su revés número cuarenta.
El ritmo del combate no era malo. Sin embargo, ninguno de los dos púgiles mostraba mucha técnica, lanzando golpes poco ortodoxos, y que en su mayoría fueron al vacío.
*Los combates entre Luis Gonzáles y Francisco Marimón en las 154 libras, y Dagoberto Orozco frente a Antonio Mendoza en el peso pesado, fueron cancelados debido a que Marimón y Orozco no se presentaron al coliseo.
“A Marimón lo quedamos esperando en el escenario. La vez pasada sucedió con Francisco Cordero. Reiteramos a la Federación Colombiana de Boxeo que suspenda a estos boxeadores que no cumplen con sus obligaciones después de firmar un contrato. Y a Orozco la comisión departamental no lo dejó pelear porque no se realizó los exámenes médicos a tiempo por llegar tarde a los pesajes”, explicó Juan Carlos Devia, promotor del evento.
En la cartelera también fue incluido un choque amateur entre Wilberto Barón de Antioquia y José Soto de Córdoba. En el duelo se impuso el costeño por decisión de 3-0. Además a Eduar Marriaga, flamante medallista de oro por el Atlántico en los pasados Juegos Nacionales se le entregó una placa conmemorativa por su excelente rendimiento.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales