Luego de que el Departamento Regulador de Profesiones y Ocupaciones del estado de Virginia entregó un reporte en el que exoneró de responsabilidad alguna a Terrel Williams, el réferi del pleito y el médico sobre la lesión sufrida por Prichard Colón en una pelea, una portavoz de esa misma dependencia aseguró que no contaban con la potestad necesaria como para dictar alguna medida en contra de los implicados.
Según Mary Broz, vocera del Departamento Estatal de Regulación Profesional y Ocupacional de Virginia, las competencias del organismo no le permiten “sancionar, multar, suspender ni recomendar dichos castigos a las personas involucradas en el evento”, aseguró en la versión web de una reconocida revista dedicada al deporte de las narices chatas.
Asimismo, Vaughan sostuvo que “nuestro alcance no llega hasta eso. No hay nada que suspender. No hay licencias que nosotros podamos suspender. El Departamento no tiene ninguna jurisdicción sobre ellos (el árbitro y los médicos), así que ellos no tenían que responder a ningunas violaciones reglamentarias”.
Cabe recordar que, a través de un oficio firmado por la misma Vaughan, el estamento había afirmado que el juez Joe Cooper y el galeno Richard Ashby no poseían responsabilidad en el estado médico del puertorriqueño.
Sin duda, este nuevo pronunciamiento prende las alarmas puesto que todo indica a que dicho informe es falso y no respondería a lo que sucedió sobre el ring en dicha ocasión.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.