in

Lucas Browne dio positivo en el test de drogas y sería despojado

El mundo se le vino encima a Lucas Browne. El pasado 5 de marzo el austriaco conquistó de gran manera el título peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al destronar con nocaut técnico en el décimo round a Ruslan Chagaev en Rusia. Pero por dar positivo en un test de drogas podría ser despojado.

Según la prueba realizada por la Asociación Antidopaje Voluntaria (VADA, por sus siglas en inglés), Browne ingirió Clembuterol, sustancia a la que recurren los deportistas para el mantenimiento corporal, pero que está prohibida en los países industrializados.

Browne será sometido a la prueba B, en caso de arrojar positivo, será despojado del cinturón que ganó hace apenas unos días.

Sin embargo, el pegador sindicado no se queda con los brazos cruzados. A través de su cuenta oficial de Twitter mostró su asombro por el anuncio, al tiempo que señaló que se apoyará en acciones legales para su defensa.

Para Browne se ya habían hablado de rivales como David Haye, Luis Ortiz, Deontay Wilder o el ganador entre Tyson Fury y Wladimir Klitschko.

Por: Redacción BDC Internacional

Wilfrido Buelvas chocará con el invicto Maurice Hooker en EE.UU.

David Lemieux y Mauricio Herrera estarán en Canelo – Khan