Para Leonard Carrillo (11-1, 10 KOs) la victoria es obligatoria el próximo 29 de abril frente a Deivis Cáceres (19-6, 14 KOs). El barranquillero anhela establecer su campamento en el exterior para tener una mejor formación en cuanto a sparrings y combates, por lo que el triunfo es necesario.
“Creo que ya es tiempo de irme porque no se consiguen rivales y mi carrera se está quedando”, dijo Carrillo. “Hay pocos boxeadores en la categoría, y los que están cobran mucho porque prefieren irse al extranjero”.
Cuando dio el salto al profesionalismo, la idea de Carrillo y sus promotores era realizar cinco combates y mudar su campamento de país. Sin embargo el pegador de 26 años cumplirá su doceavo duelo en Colombia.
Por ello, Carrillo espera que Cáceres sea el trampolín para comenzar con sus encuentros internacionales.
“Será una buena pelea para los dos porque él tiene un récord bueno. Esos son los boxeadores que necesito para aumentar mis números y comenzar a pensar hacia afuera”.
Carrillo y Cáceres han compartido varios campamentos, por lo que son viejos compañeros que se convertirán en rivales sobre el ring.
“Siempre hablamos, pero cuando se anunció esta pelea cortamos comunicación porque esto es algo serio, es nuestro trabajo”, concluyó.
Este cotejo, que será trasmitido en vivo por Combates Telecaribe desde el Centro de Convenciones del Gran Boulevard, de Barranquilla, es la primera defensa de Carrillo de su cinturón nacional de las 154 libras.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales