in

“Este es el fin o es un motivo más para seguir»: Deivis Pérez

Al experimentado Deivis Pérez (32-13-4, 22 KOs) se le presenta una nueva oportunidad para colgarse un título, en esta ocasión el Youth World del Consejo Mundial de Boxeo en las 130 libras, por el que combatirá este sábado en el Auditorio Benito Juárez, de Veracruz.

Este será un pleito decisivo en la carrera de Pérez, por lo que tendrá que vencer en su tierra al mexicano Eduardo Hernández (17-0-3, 13 KOs) si quiere volver con la correa a su país. De lo contrario, podría ser el fin de su carrera.

“Este es el fin de mi carrera o es un motivo más para seguir luchando por mi familia”, dijo el antioqueño padre de cuatro hijos. “Quiero demostrar a los que no han esperado nada bueno de mí que sí puedo. Muchas personas me dicen que soy bueno, que no me retire y siempre me han apoyado cuando lo necesito, pero creo que de esta pelea depende todo”, complementó el pegador de 30 años de edad.

Pérez ha sido un viajero de los pesos, a lo largo de su carrera ha estado en cinco categorías diferentes. La contienda contra el manito que apodan ‘Niño Artillero’ será en la división de los superplumas.

“Muchas veces he bajado bastante de peso y me he sentido débil, acá no me he esforzado, me siento bien y muy fuerte”.

A su rival lo tildó como un peleador “de récord acomodado”.

“No lo veo como una prueba dura. Es una experiencia más en mi carrera”, agregó.

En esta cartelera, que organiza Promociones del Pueblo, también peleará Luis ‘Mosquito’ Carrillo contra el mexicano Juan Hernández Navarrete (30-2, 21 KOs).

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

«Es la tercera pelea que Gualdrón nos bota»: Devia

Troyanovsky y Cuenca, en el peso para la revancha