La confianza que emanaba Abel Sánchez en torno a la pelea de su pupilo Gennady Golovkin contra Canelo Álvarez parecer haber desaparecido, o bien, el entrenador mexicano intenta ser muy diplomático.
Antes de que se firmara la pelea, Sánchez aseguraba que Canelo no tendría oportunidades contra el kazajo, quien ganaría por la vía rápida.
Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas, aunque mantuvo su postura de la victoria del ‘GGG’, Sánchez aceptó que la pelea podría llegar hasta las tarjetas, en donde confían ganar.
“Creo que cuando Canelo golpeé a Golovkin y no pueda hacerle daño, será una mentalidad totalmente diferente para la esquina. Creo que eventualmente después de la octava o novena ronda, Golovkin lo habrá desgastado lo suficiente como para detenerlo o ganar las últimas rondas y llevarse la decisión”, comentó Sánchez.
Después de conocer estas declaraciones, algunos expertos en el boxeo han criticado duramente a Sánchez, a quien le advierten que resultará casi imposible vencer por las tarjetas a al abanderado mundial de boxeo profesional, máxime cuando es la súper estrella de la promotora encargada del evento, el cual se celebrará en Las Vegas, ciudad con antecedentes controversiales.
“Creo que a principios, la velocidad de Canelo y la combinación de puñetazos que él hace va a ser importante, pero mientras él esté poniendo esas combinaciones va a quedar atrapado. Ambos chicos se van a golpear, eso es un hecho”, analizó Sánchez.
Por último, el entrenador considera que si la pelea se va hasta las rondas finales debería haber revancha, más allá de la cláusula que solo permite una segunda pelea si gana el kazajo.
Por: Redacción BDC Internacional