in

Mayweather alega no tener dinero para cancelar sus impuestos de 2015

Pese a hacer alarde en muchas oportunidades de su gran fortuna, Floyd Mayweather tiene una responsabilidad tributaria de 2015, la cual no ha cancelado.

La deuda es inentendible para muchos, puesto que en ese mismo año, ‘Money’ recibió la suma de $220 millones de dólares por su pelea ante Manny Pacquiao. Y es que en sus mismas redes sociales, Floyd publicó un cheque de $100 millones solo por combatir, el cual estaba libre de impuestos.

La obligación ya es conocida por Mayweather, quien radicó ante el Tribunal de Impuestos el pasado 5 de julio pidiendo al Servicio de Rentas Internas (IRS) una petición de prórroga, argumentando que pagará cuando reciba el dinero de su duelo ante Conor McGregor, el 26 de agosto.

Mayweather asegura que no tiene activos para pagar la suma de dinero, la cual no ha sido conocida. Sin embargo, el IRS alega que tiene las propiedades para vender y cancelar, o bien podría realizar un préstamo.

«Aunque el contribuyente tiene activos sustanciales, esos activos están restringidos y son primordialmente activos que no pueden liquidarse. El contribuyente tiene un evento en su itinerario en el cual recibirá activos líquidos significativos en cerca de 60 días de los cuales su intención es saldar el balance de su deuda por contribuciones del 2015 que está pendiente», reza la petición del boxeador.

Además, Mayweather pide reducción en la penalidad de su deuda, puesto que la ley establece que por mes vencido el tributo aumenta en un 0.5%. Si Mayweather se ha retrasado 15 meses, quiere decir que su saldo en rojo se multiplica por 7.5.

Según la revista Forbes, Mayweather ha ganado cerca de $700 millones de dólares por todas sus peleas como profesional.

Por: Redacción BDC Internacional

«Pacquiao debe tener una pelea más con Horn o retirarse»: Roach

«Parecía una basura»: Errol Spence sobre los sparring de McGregor