in ,

«Decidimos cortarle el pelo para que diera el peso»: Albert Rivera

https://www.boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2017/09/WhatsApp-Image-2017-09-14-at-6.54.04-PM.jpeg

Como llamativo podríamos llamar lo sucedido durante el pesaje de la contienda entre Juan Carlos Abreu y Rashidi Ellis. Ambos debían dar el peso de 147 libras para su contienda de este viernes 15 en Las Vegas, velada boxística organizada por Golden Boy Promotions y que servirá como antesala al magno evento del sábado 16 entre Gennady Golovkin vs Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Abreu pasó limpia su cita con la báscula: 147 marcó, pero Ellis falló al contabilizar 147.8 libras y se vio obligado a bajar de peso en el plazo de una hora, al regresar aún se mantenía por encima del límite: 147.2. Todo parecía que la pelea podría ser cancelada, pero su entrenador, Albert Rivera, se le ocurrió una medida de contingencia de último minuto para cumplir con el pesaje.

«Al principio le pusimos a sudar un poco para que bajara las libras que tenía de más. Cuando salimos de nuevo tenía dos onzas por encima y decidimos tomar la medida de cortarle el cabello. Tenía el pelo muy grueso y al quitárselo pudimos llegar a las 170 libras», explicó Rivera que parece familiarizado a este tipo de situaciones poco particulares.

Recordemos que Rivera estuvo involucrado en una de las noches más polémicas del boxeo en sus años más recientes. En el marco de la pelea entre Juan Manuel López vs Wilfredo Vásquez, Albert, que estaba en la esquina de ‘Papito’, terminó peleándose con López en el término de la contienda que ganó su luchador. Este hecho provocó que la Comisión de Boxeo de Puerto Rico le sancionaran por un semestre, periodo el cual ya cumplió.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto/Video: Marco Pérez / MPSPORTSIMAGES.COM

 

 

 

Marrero y Rojas en el peso para pelea mundialista

«Es una pelea dura para los dos»: Eddy Reynoso