in ,

Gracias a Dios se nos dio el espacio perfecto para el gancho: Rojas

Jesús Rojas (26-1-2, 19KOs) cumplió su promesa y en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, se convirtió en nuevo campeón interino del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer en el séptimo asalto a Claudio Marrero (22-2, 16KOs).

En conversación con Boxeo de Colombia, el pugilista puertorriqueño valoró como vital el entrenamiento que realizó de la mano con Alex Caraballo, etapa en la cual practicaron en varias ocasiones el golpe que les dio la victoria.

“Nosotros trabajamos muy duro en el gimnasio con el plan que hizo Alex Caraballo. Él fue quien indicó que trabajáramos el contragolpe con ese gancho y gracias a Dios se nos dio el espacio perfecto”, recalcó el boricua.

Rojas resaltó, además, que al principio encontró una dura oposición por parte de su contrincante, quien  a la vez recaía en acciones que lo hacían ver incomodo entre las cuerdas. Pero con el correr de los minutos, fue cediendo y le dio la oportunidad de brillar.

“Se estaba haciendo el guapo, me quería echar para atrás, pero cayó en su juego y me hizo la pelea más fácil”, agregó Rojas, quien le aguó la fiesta a Marrero puesto que era su primera defensa tras haberse coronado como campeón a finales del mes de abril del presente año.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto y Video: Marco Pérez – MPSPORTIMAGES.

 

 

Lo que practicamos, eso fue lo que sucedió: entrenador de Rojas

‘Rocky’ Valdés, exaltado entre los 10 mejores pesos medianos del CMB