El británico Amir Khan confía en que su pelea contra el colombiano Samuel Vargas, la cual se cumplirá el próximo 8 de septiembre en Birmingham, reciba el rótulo de eliminatoria por el título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
El pugilista europeo quiere sumar una victoria en su segunda presentación tras dos años de inactividad y así perfilarse como posible rival del vencedor del duelo entre Lucas Matthysse y Manny Pacquiao, que se llevará a cabo el 15 de julio en Malasia.
“Espero que esta pelea dure más tiempo que la anterior. Los fanáticos de Liverpool fueron increíbles durante el duelo con Lo Greco, pero creo que Birmingham será especial, más que esta pelea me puede llevar a algo más grande”, aseguró el peleador.
En el caso que Khan y Pacquiao sean los vencedores en sus respectivas llaves, se abrirá la puerta a un duelo entre excompañeros de entrenamiento: los dos peleadores trabajaron años atrás bajo la batuta de Freddie Roach.
Es importante recordar que los peleadores estaban programados para enfrentarse en abril del año anterior, pero fue cancelada semanas después de ser anunciada debido a problemas financieros de los patrocinadores.
Por: Redacción BDC – Foto: Matchroom Boxing