in

La sede de Joshua vs Ruiz 2 se decidirá esta semana

Crédito: Matchroom Boxing

El tiempo pasa y el camino hacia la revancha de Anthony Joshua ante Andy Ruiz Jr. se comienza a aclarar más y más. Eddie Hearn, promotor de ‘AJ’, ya cuenta con tres fechas para la realización de la pelea con sus respectivas sedes, una en Estados Unidos y otra en Reino Unido.

Con dos fechas a disposición en Norteamérica: 29 de noviembre y 7 de diciembre, Hearn podría llegar este segundo duelo de los peso pesados nuevamente al Madison Square Garden, donde Ruiz hizo se convirtió en campeón del mundo recientemente. La otra es el 14 de diciembre, que nos llevaría a Europa, más exactamente a Cardiff, Gales.

La decisión final con respecto a las fechas se tomará esta semana. Reino Unido aparece como la más opcionada a ser el lugar de la contienda, ya que el mismo Hearn ha manifestado su interés de llevar esta revancha al patio trasero de Joshua.

«Muchos están diciendo que Joshua no debería tomar eta pelea tan rápido, que primero tendría que ajustar alguno detalles. Yo estoy de acuerdo con ellos, pero Joshua quiere esta pelea ya. Es un riesgo que está dispuesto a afrontar», afirmó Hearn.

Las duras críticas contra el peleador británico le han motivado a tomar la revancha inmediata. Posponer este enfrentamiento sería dañar más el prestigio del ex campeón del mundo, que se jugará el todo por el todo en esta pelea que paralizará una vez más la máxima categoría del boxeo profesional.

Por: Redacción BDC Internacional

in

Golovkin se postula como próximo rival de Andrade

Crédito: Matchroom Boxing.

Convencido que su peleador ha hecho lo suficiente para enfrentar a los nombres importantes de los peso medio, Eddie Hearn tiene todo planeado para asegurar un potencial enfrentamiento de Demetrius Andrade, campeón de la OMB, ante Gennady Golovkin.

Recordemos que Andrade viene de derrotar por decisión unánime a Maciej Sulecki para defender por segunda vez su cetro orbital, pero se desconoce si esa actuación logró tener el grado de contundencia para ganarse el derecho de medirse en un mega-duelo ante ‘Triple G’, quien recordemos tiene en mente realizar este año la tercera parte de su duelo ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, aunque eso dependerá de los promotores del mexicano en Golden Boy Promotions.

Conociendo todo eso, Hearn está preparado para comenzar conversaciones con DANZ, que recientemente firmó a Golovkin, para pensar en una especie de «mini torneo» en la división, que termine en un enfrentamiento de primer nivel en el 2020.

«Voy a presionar a DAZN, voy a decirles que ‘somos el hogar de los mejores peso medio’, pero sabemos que ellos quieren que ‘GGG’ se mida a ‘Canelo’, aunque existe la posibilidad de que eso no ocurra si Saúl Álvarez decide enfrentarse a Sergey Kovalev para finales de año, ¿por qué entonces no colocar a Andrade ante Gennady y luego poner cara a cara a los ganadores de esos dos duelos?», afirmó Hean, quien confía ciegamente en las condiciones de su peleador para poder vencer al kazajo y al mexicano.

«Andrade tiene las condiciones suficientes, es demasiado bueno, y eso en ocasiones puede ser un problema, ya que nadie le quiere enfrentar por temor a perder. Pero en estos momentos es uno de los campeones del peso medio, tiene un cinturón y ya no tendrán excusas para evitarlo. Creo firmemente en que tiene con qué derrotar a los nombres importantes de esta división», aseguró.

¿Podrá Hearn darle rienda suelta a su plan en las 160 libras? De darse, tendríamos un cierre de temporada con Demetrius Andrade ante Gennady Golovkin y a Saúl ‘Canelo’ Álvarez subiendo a las 175 libras para hacerle frente a Sergey Kovalev. Luego, para el nuevo año, los vencedores de cada contienda se medirían en un magno evento. Habrá que esperar.

Por: Redacción BDC Internacional 

Golovkin se postula como próximo rival de Andrade

«Sería un problema para Whyte que Wilder sea Campeón Franquicia»: Hearn