Yuriorkis Gamboa, excampeón mundial, regresará al cuadrilátero el próximo 27 de julio en el Royal Farms Arena de Baltimore, cuando enfrente a Román ‘Rocky’ Martínez, siendo coestelar del enfrentamiento entre Gervonta Davis y Ricardo Núñez, quienes disputen el título mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Gamboa viene de vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Miguel Beltrán Jr. el pasado mes de noviembre y llegará con la motivación de volver a la élite del boxeo el próximo fin de semana.
“Me siento muy bien y estoy en la condición ideal para esta pelea. Ayudó enormemente que peleé en noviembre de 2018 y volviera al gimnasio a fines de enero de 2019. Comencé a entrenar en el campamento para esta pelea a principios de mayo de 2019 para ponerme en la mejor forma posible para Martínez”, dijo.
El cubano aseguró que deberá ser mejor de lo que es y sabe que lo logrará, siendo claro en agradecer a su equipo por regresarlo a una buena posición del cuadrilátero, luego de haber estado ausente desde finales de 2015 hasta principios del 2017. Sin embargo, tendrá como rival a otro excampeón que buscará ponerse en fila de otro título.
“Espero que esta pelea sea una pelea muy cerebral al principio. Tienes dos ex campeones del mundo con una gran experiencia entre Martínez y yo. Se convertirá en una pelea muy entretenida para todos los espectadores. Los fanáticos van a presenciar el boxeo en su nivel más alto”, manifestó.
Gamboa, de amplia experiencia, sostuvo que ha tenido enfrentamientos frente a rivales similares en cuanto al estilo que maneja Martínez, ratificando que ve “similitudes en él con mis peleas ante Daniel Salido y Orlando Ponce de León”, pues ambos “fueron duros, resistentes y siguieron avanzando”.
“Todos sabemos que Martínez encaja a la perfección como un luchador duro que nunca retrocederá. Haber enfrentado a estos dos oponentes en el pasado me ayudará mucho en esta pelea”, dijo.
Sin embargo, centrado en esta pelea ante Martínez, tiene en sus ojos a Davis, campeón que competirá posteriormente a su enfrentamiento, manifestando que le gustaría pelear ante cualquiera de las 130 o 135 libras.
“Gervonta Davis es un muy buen peleador y ha hecho un trabajo fantástico en su campaña como campeón de 130 libras. Si resulta que Gervonta es la próxima pelea, echemos mano y veamos qué sucede. Una victoria ante Martínez es una oportunidad maravillosa y no dejaré que se desperdicie, ya que me catapultará mucho. Peleas más grandes, que mis fans se merecen”, ratificó.
Por: Redacción BDC Internacional