in

Baranoa vibró con una tarde de boxeo de primera

Crédito: Prensa Alcaldía de Baranpa

Con éxito se llevó a cabo la velada de boxeo en el municipio de Baranoa, Atlántico, en la tarde de este 12 de octubre, donde los amantes de este deporte se dieron cita en el Parque Espejos de Agua desde las 2:30 de la tarde, cuando se realizó el primero de los cinco combates de la cartelera organizada por la promotora Cuadrilátero, en apoyo con la alcaldía local y la Gobernación de Atlántico.

Andrés García se impuso por la vía del nocaut al veterano Alvaro Mairimón en la primera reyerta de la tarde. García llegó a su octava victoria antes del límite, mejorando de esta manera su récord a 13-2.

Siguiendo con la cartelera, Albeiro Paredes repitió la dosis de García al derrotar por KO en el primer asalto a Jefferson Galeano, llegando así a su segundo triunfo como profesional: 2-0. En la tercera llegaría la primera decisión en las tarjetas de la tarde, donde Manuel Rangel se impuso en los puntos a Edgardo García, para mejorar a 3-0 su récord personal.

Ya entrada la noche se presentaron los combates principales que no decepcionaron a los asistentes al Parque Espejos de Agua. Primero, en un duelo intenso de principio a fin, Dervin ‘Banana’ Rodríguez le ganó a Joshua Ocampo por la vía rápida en el décimo asalto, luego de una pelea intensa entre ambos peleadores, donde el púgil de Venezuela supo hacerle frente a un aguerrido Ocampo que supo sobreponerse a una caída y exigir al máximo a su rival, quien aseguró su triunfo con un contundente golpe en el último round.

Sexta victoria para Rodríguez que mantiene su invicto en 6-0. Para Ocampo, oriundo de Cali, fue su primera caída en seis salidas: 4-1-1.

En el cierre de la velada, Jaime Villegas se sobrepuso a la experiencia de Wallington Orobio y le derrotó con un contundente nocaout en el sexto asalto, llegando a su novena victoria y octavo KO como profesional. Para Orobio es su séptima derrota.

Por: Redacción BDC

in

Doheny derrotó sin problemas a Martínez

Crédito: Marco Pérez/ MP Sport Images

Una de las primeras peleas de la velada de boxeo en la ciudad de Chicago fue protagonizada por TJ Doheny, excampeón mundial supergallo, y el colombiano Jesús Segundo Martínez. La victoria fue para Doheny, ante la decisión de la esquina del ‘sargento’ de tirar la toalla en el sexto asalto.

La pelea tuvo un desarrollo unánime desde el campanazo inicial. Doheny fue hacia adelante con un ritmo arrollador, imponiendo las manos en diferentes zonas de la humanidad de Martínez que supo asimilar con el paso de los minutos, pero en el intento sufrió una caída en el primer round.

El antecedente más reciente del colombiano no era positivo, pues había caído a manos del barranquillero Brandon Valdés y la derrota a manos de Doheny se convierte en la cuarta en sus últimos cinco enfrentamientos.

Doheny, que se medía con el colombiano en su primera reyerta bajo el título de excampeón, encontró en Martínez una oposición importante para lucir las cualidades de su boxeo y demostrar que a sus 32 años puede seguir escalando posiciones para volver a una lucha mundialista.

La victoria mejora el historial de Doheny a 22-1 con 16 KOs, mientras que el ‘sargento’ colombiano de 38 años tendrá que asumir la décima derrota en su profesionalismo, completando su récord con 26 victorias.

Por: Redacción BDC Internacional

No sentí nunca alguna presión de Farías: McCaskill

«Dentro del ring no hay amigos»: Andy Ruiz