La Fundación para la Promoción del Deporte, la Cultura y el Desarrollo Sostenible –Fundaprodec- solicitó a la Gobernación del Atlántico una ayuda económica para los deportistas que han visto paralizada sus actividades.
El escrito hace énfasis en que el auxilio económico es para los deportistas que practican una disciplina diferente al fútbol. “Son deportistas que si no compiten no devengan un sustento, que no tienen condiciones para establecer un plan de trabajo desde casa”, añade el comunicado.
El objetivo es que la Gobernación apoye de manera económica a estas personas con la consignación mensual de medio salario mínimo, mientras se supera la crisis sanitaria. La intención es que cuando se levante la prohibición para organizar eventos, estos “estén cerca del punto de competencia”.
“De lo contrario ellos tendrán que esperar un periodo de tiempo demasiado largo luego que todo se normalice para poder entrar en competencia, lo que les quitaría la oportunidad de hacerlo por lo que resta del año”, añade la misiva.
Quien lidera esta iniciativa es Juan Carlos Devia, promotor de boxeo, quien aseguró que debió cancelar eventos a desarrollarse en las fechas de marzo 28, abril 25 y mayo 29 por la propagación del coronavirus a nivel mundial y la cuarentena nacional obligatoria que se extenderá inicialmente hasta el 13 de abril.
El empresario también solicitó revisión de los administrativos, exponiendo que en su caso perderá el 80% de sus ingresos por concepto de patrocinio de la empresa privada, que ha jugado un papel importante en la responsabilidad social.
Por: Redacción BDC Internacional