in

Golden Boy ya inició gestiones para hacer boxeo a puertas cerradas

Crédito: Tom Hogan / Hogan Photos

El CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, cree que el deporte del boxeo volverá en los próximos meses.

Debido a la continua pandemia de coronavirus, la mayoría de las tarjetas de boxeo se cancelaron desde mediados de marzo hasta finales de mayo. Ciertas carteleras programadas para junio se retrasan a medida que pasan las semanas.

«Estados Unidos necesita deportes en este momento y estamos muy seguros de que podremos reanudarlo en los próximos meses». dijo De La Hoya. «El boxeo es un deporte que ha sobrevivido a las guerras y los eventos más importantes que hemos vivido en los últimos tiempos. El boxeo siempre ha podido sobrevivir y no espero que esta vez sea diferente”.

La compañía de De La Hoya vio posponer varios de sus eventos, incluido el regreso de la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien estaba programado para regresar el 2 de mayo como parte del fin de semana del Cinco de Mayo, con el campeón súper mediano de la OMB, Billy Joe Saunders, como el favorito para enfrentarlo.

De La Hoya está haciendo movimientos, tratando de volver a encarrilar el deporte, aunque admite que el futuro inmediato probablemente involucrará eventos que se realizarán en un entorno de puertas cerradas, sin presencia de fanáticos.

«Estamos discutiendo planes para reiniciar en julio y hemos tenido conversaciones con los comisionados de varios estados, incluidos California, Nueva York, Texas, Arizona y Nevada», cerró.

Por: Redacción BDC Internacional

in

En mi mente solo está Berchelt: Valdez

Crédito: Top Rank

El ex campeón mundial de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez, está totalmente concentrado en lograr su tiro obligatorio al título de peso súper pluma del CMB que tiene Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

Valdez (27-0, 21 KOs) subió de peso en noviembre pasado y recientemente se convirtió en el retador obligatorio.

Mientras se desarrolla la pandemia de coronavirus, Valdez se mantiene ocupado en Hermosillo, Sonora, México.

«La pelea aún no se ha anunciado, pero es una pelea obligatoria. La pelea tiene que suceder. Creo que, de nuestro lado, estamos listos para firmar el contrato porque voy por mi sueño. Quiero ese cinturón. Queremos hacerlo oficial, y ya estaba entrenando para esa pelea. En este momento, tenemos que entrenar en casa. Es lo que es. Creo que Berchelt es el luchador más duro de esta división. Por eso vamos tras él. Queremos ir por todo», comentó.

Valdez, quien es entrenado por Eddy Reynoso, no tiene interés en una pelea interina. Está muy motivado para ir directamente por Berchelt.

«Solo tenemos un luchador en mente en este momento, que es ‘Alacrán’ Berchelt porque soy el luchador obligatorio. Es una pelea obligatoria, y hubo rumores de que iba a ser el 9 de mayo. Ya estaba de regreso en el campo de entrenamiento en San Diego para el 9 de mayo, pero luego recibimos la noticia de que el 9 de mayo era José Ramírez y Viktor Postol. Solo continuamos entrenando. No nos iba a hacer daño permanecer en el campamento «, dijo Valdez.

Valdez no está buscando hacer un salto rápido después de su pelea con Berchelt. Él planea mantenerse en el peso por un tiempo.

«No creo que vaya a subir pronto. He sido un peso pluma durante casi toda mi carrera, desde que me convertí en profesional en 2012. Creo que era hora de subir a 130. No me veo subiendo en el corto plazo. Quiero cumplir mi sueño de volver a ser campeón mundial. Es por eso que ahora voy tras este desafío», cerró.

Por: Redacción BDC Internacional

En mi mente solo está Berchelt: Valdez

Sergio ‘Maravilla’ Martínez, su vida entre el deporte y el arte