El promotor Bob Arum ha estado durante más de cinco décadas en el boxeo y no tiene intención de cambiar ante la pandemia de COVID-19.
El CEO de Top Rank dijo que está trabajando en la redacción de los protocolos en coordinación con las Comisiones Atléticas de Nevada y California para presentar eventos a puertas cerradas tan pronto como este junio.
“Estamos seguros de que una vez que podamos esbozar los protocolos, abriremos sin espectadores. Espero comenzar a principios de junio y estaremos observando todo por la salud de los boxeadores, las esquinas, los oficiales y los técnicos. Confío en que durante mayo aprobarán las propuestas”, explicó Arum.
“Cada deporte tiene sus problemas, pero pueden resolverse. No me importa cuántas peleas vamos a dar, mi intención es hacerlo en un ambiente seguro para los luchadores y sus familias porque no quiero que alguien se infecte y resulte en una muerte», añadió.
Arum dijo que el documento que está preparando se está haciendo con la ayuda de profesionales de la salud y servirá de base para otros estados que también regulan los deportes de combate.
«Estamos escribiendo los protocolos para que las comisiones evalúen y, si es aceptado, los otros promotores se regirán por él. Si una empresa presenta uno mejor, nos permitiríamos llevarlo. Nadie tiene los derechos de autor. Nuestro interés es ayudar a las comisiones para que podamos proceder a pelear sin espectadores”, dijo Arum.
El objetivo de Arum es presentar dos o tres eventos semanales a partir de junio
«Vamos a necesitar muchos boxeadores. Por lo tanto, no deberían esperar hasta el otoño para pelear a menos que sea su elección. Si están listos para junio o julio, los pondremos en una tarjeta», dijo Arum.
Arum, por otro lado, no se atrevió a ofrecer una cifra de dinero perdido debido a cancelaciones.
«Intentar hacer un cálculo no tendría sentido. Creo que al principio será un poco más difícil para los pequeños promotores si no tienen los ingresos de la televisión, porque los boletos son la única forma de financiar las peleas y todos los componentes, pero me siento muy optimista», cerró.
Por: Redacción BDC Internacional