in ,

Oquendo era repetitivo con sus cabezazos: Herring

Crédito: Mikey Williams / Top Rank.

En The Bubble, del MGM Grand de Las Vegas, Jamel ‘Semper Fi’ Herring hizo la segunda defensa de su título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras una descalificación de su rival, Jonathan Oquendo, quien en el quinto asalto de la pelea le propinó un cabezazo intencional en su ceja derecha.

Este golpe dejó al campeón con una gran herida por la cual emanaba sangre, y por ende, antes de comenzar el octavo asalto, alegó que se le dificultaba la visión y que Oquendo era repetitivo con sus golpes en el lugar.

Tras la lucha, Jamel ratificó lo sucedido en el ring, agregando que desde su esquina vieron la ‘estrategia’ de Oquendo, quien cabeceaba a Herring en su ceja derecha para causarle más dolor y empeorarle su herida.

Crédito: Mikey Williams / Top Rank.

Sin embargo, la decisión de los jueces estuvo demorada mientras debatían lo sucedido, pues no veían el cabezazo como intencional, y luego se retractaron para anunciar la descalificación de Oquendo.

Luego, Herring publicó un mensaje en su cuenta de twitter donde manifestó estar “decepcionado” por la pelea, agregando que deberá asistir a un centro médico para chequeos y suturarle la herida. “Decepcionado… eso es todo lo que puedo decir. Voy al hospital para un escaneo y puntadas, pero esto es todo lo que es”, publicó.

Por: Redacción BDC Internacional.

Oquendo descalificado, y Herring, sangrando, retuvo su título

Entre lágrimas Yordenis Ugás celebró su título mundial