in

Joshua dejaría su título OMB si no hay acuerdo con Usyk

Crédito: Team Joshua

Anthony Joshua no quiere renunciar a su título de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Eddie Hearn, promotor del británico, no cree que deje el cetro a menos que las negociaciones para su enfrentamiento obligatorio contra el retador Oleksandr Usyk empeoren repentinamente.

Hasta ahora, las conversaciones entre ambas partes han avanzado al punto que Eddie considera que la contienda podría darse y que llegarán a un acuerdo en los próximos días.

“La pelea es bastante automática. La forma en la que han ido las negociaciones ha sido sensata. Mientras siga así, se dará la lucha, y es muy buena. No es la contienda de Fury, que es la que queríamos, pero sigue siendo muy buena”, comentó Eddie.

Al llegar a un acuerdo, el promotor espera agendar la pelea para fines de agosto o principios de septiembre en algún lugar del Reino Unido, y pronto podría conocerse mayores detalles, pues la OMB dio 10 días a partir del 22 de mayo para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, de no lograr una decisión, Joshua consideraría soltar el cetro.

“O hacemos trato o nos iremos. No vamos a hacer pujas ni perder el tiempo. No culpo a la OMB, fueron generosos con su tiempo. Me molesta que a Joshua se le dice con quién tiene que pelear, pero es el problema de tener todos los títulos”, sentenció Eddie.

Por: Redacción BDC.

“Manny se siente capaz de pelear contra Spence”: Hatton

“Fury intentó evitarme, es un cobarde”: Wilder