A sus 40 años de edad, Guillermo ‘El Chacal’ Rigondeaux está próximo a una nueva disputa del título mundial al enfrentarse el próximo 14 de agosto contra el filipino John Riel Casimero, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso gallo.
El campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá su disputa número 24 y de qué manera exhibiéndose en Carson ante el campeón filipino, a quien buscará destronar para ampliar su historia en el cuadrilátero.
Debutante en 2009, el cubano probó las mieles de gloria un año más tarde al convertirse en campeón interino de la AMB en el peso supergallo; y dos años más tarde, ante Rico Ramos, consiguió el cetro, defendiéndolo en seis oportunidades y unificando con el título de la OMB.
Entre sus defensas se destaca el haber derrotado al también filipino Nonito Donaire, Joseph Agbeko, un viaje a Macao para superar a Anusorn Yotjan y a Japón para derrotar a Hisashi Amagasa.
Posteriormente, decidió volver en 2016 para convertirse en campeón súper de la AMB en Cardiff; y en 2017 contra Moisés Flórez, buscó sumar el cetro de la Organización Internacional de boxeo (OIB), pero la contienda terminó sin resultado y con polémica por un golpe contra Flórez.
Más tarde, el cubano experimentó nuevos retos en su carrera y subió al peso superpluma para enfrentarse contra Vasyl Lomachenko en disputa del título mundial de la OMB. El resultado no fue el mejor. Rigondeaux cayó en el sexto asalto tras detenerse la contienda.
Tras su caída, volvió a 122 libras en 2019, derrotando a Giovanni Delgado y Julio ceja. Sin embargo, no fue suficiente en la carrera de Guillermo, pues decidió bajar más libras y quedarse en 118. Así, en 2020, tuvo un nuevo gran reto al luchar contra Liborio Solís, a quien superó en 12 asaltos, consiguiendo el cetro interino de la AMB.
Ahora, un año y seis meses después de dicha victoria, el cubano será el retador de Casimero, buscando una nueva conquista en su historia para llenar de gloria el boxeo de su país.
Por: Redacción BDC.