La historia de José Benavidez Sr. es la de un padre perseverante, que llegó a los Estados Unidos desafiando a la ley para buscar un mejor futuro para su familia, el cual encontró en el boxeo.
José se convirtió en algo más que un padre para sus hijos, puesto que también fue su mentor y su entrenador. José Jr. y David Benavidez tejieron junto a su progenitor una carrera cargada de altibajos pero que recibió gran reconocimiento deportivo.
En algún momento, José y David tuvieron llanos en sus carreras deportivas, todo asociado a comportamientos extradeportivos que afectaron su rendimiento, por lo que José Sr. se vio en la obligación de convertirse en un trotamundos de los Estados Unidos, estableciéndose en Arizona, California, Nevada y otros estados para alejar a sus hijos de ambientes nocivos.
“Hemos trabajado duro, estando en los ojos del boxeo. Llegó el momento en que ellos se hicieron famosos en Arizona y ahí empezaron a llegar personas que son distracciones para las carreras de cualquier deportista”, comentó Benavidez Sr. en BDC Podcast.
Hoy los Benavidez están residenciados en Seattle, la ciudad más grande Washington, donde realizan sus campamentos.
“Ya son maduros, son padres, ya se guían por ellos mismos, ya están listos para volar y ya debo alejarme un tanto”, reflexionó. “Todos estos cinturones y el dinero que han ganado mis hijos no me importa, lo que me importa es que sean buenas personas y aporten a la comunidad”.
Ambos tocaron el cielo en su momento al ser campeones mundiales, aunque perdieron sus cetros. Ahora, David se prepara para su pelea del 28 de agosto ante José Uzcategui, donde también estará su hermano José enfrentando a Francisco Torres.
Por: Redacción BDC