El momento llegó para los pesos gallo. En Carson, John Riel Casimero y Guillermo Rigondeaux se vieron frente a frente sobre el cuadrilátero para jugarse el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía el filipino.
Ambos se veían las caras tras unos últimos días intensos en el cruce de palabras, donde Casimero ratificó que iba a retirar a su rival, y Rigondeaux tildando de payaso al filipino.
Sin embargo, la contienda comenzó. De inmediato Casimero salió en busca de su oponente y conectó varios golpes precisos que, incluso, llevaron a Rigondeaux a agacharse y apoyarse cobre la lona. Pero el juez no contó una caída.
Desde entonces, ‘El Chacal’ comenzó a ejecutar su estrategia. Su agilidad en piernas parecía intacta y comenzó a moverse a lo largo y ancho del cuadrilátero para evitar los golpes de Casimero y así evitar golpes en su humanidad.
Con este estilo de lucha, Casimero pareció desesperarse y persiguió al cubano, mientras buscó lanzar algunos golpes de poder que poco tenían precisión sobre Rigondeaux.
Así, la contienda tuvo trámite durante la totalidad de los asaltos, y fueron los jueces los encargados de dar a conocer el ganador.
Con puntuaciones de 116-112 y 117-111 para Casimero, y 115-113 para Rigondeaux, el filipino fue superior por decisión dividida y mantiene su cetro mundial, buscando ahora una oportunidad de luchar contra Nonito Donaire y Naoya Inoue.
Por: Redacción BDC.