El ex campeón mundial de dos divisiones Juan Manuel López fue detenido la noche del martes, luego de que su expareja presentara una denuncia en su contra por violencia doméstica.
El boxeador retirado fue visto esposado en la sede del Departamento de Policía de Caguas, donde se entregó, escoltado por agentes de la Policía de Puerto Rico.
El ex deportista llegó a la estación acompañado de su abogado, Jaime Barceló Sosa, pero no hizo declaraciones a la prensa.
Su expareja, Andrea Ojeda, acusó a López de abuso físico y verbal en publicaciones que se hicieron en su cuenta de Instagram.
Ella también lo acusó de tener problemas con el alcohol. Además, presentó imágenes de hematomas faciales que supuestamente le infligió López.
Ojeda manifestó que decidió denunciar el supuesto maltratador después de resistir durante mucho tiempo. Explicó en sus publicaciones en las redes sociales que lo hizo porque su silencio era inconsistente con su mensaje de empoderamiento femenino.
«Dejé a Juanma porque Juanma es un abusador», dijo. “Juanma es un maltratador, es un hombre maltratador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo. Cuando Juanma bebe alcohol, se transforma en una persona que no es».
Luego de que Ojeda hiciera sus acusaciones, Marangely Lozada, otra expareja de López, publicó un mensaje en su perfil de Instagram en el que detallaba su experiencia con el excombatiente.
Si bien López nunca abusó físicamente de ella, hubo otros problemas que llevaron a su separación hace ocho meses.
“Descubrí los problemas que tiene; problemas psicológicos, ansiedad, infidelidad, mucha inseguridad, alcoholismo, depresión expresada con agresividad, machismo, sobre todo, era una persona muy controladora”, dijo Lozada.
Esta no es la primera vez que López ha sido acusado de maltrato por parte de una expareja.
En 2015, enfrentó cargos de abuso doméstico contra su entonces pareja, Geraldine Crespo.
Por: Redacción BDC