in

Cuatro peleas de campeonato mundial en una sola velada este sábado en Texas

Una cartelera de lujo que incluye cuatro choques por campeonatos del mundo, incluida una de mujeres, tendrá lugar este sábado 25 de junio en el Tech Port Arena de San Antonio, Texas (EE.UU.) bajo la organización de Matchroom Boxing que dirige el inglés Eddie Hearn.

La velada cargada de buenos choques contiene nombres de lujo como el del campeón mundial más joven del momento, el supermosca Jessee Rodríguez, el mosca mexicano Julio César Martínez, la Reina de los Wélter, la unificada norteamericana Jessika McCaskill y el titular supergallo, el uzbeko Murodjon Akhmadaliev y los experimentados retadores Skrisaket Sor Rungvisai y Ronny Ríos.

La pelea estelar estará a cargo precisamente del uzbeko Akhmadaliev poseedor de las coronas de las 122 libras de la AMB y de la FIB hará su tercera defensa ante el americano Ronny Ríos (33-3, 16 KOs).

La coestelar corresponde al titular de las 115 libras Jessee Rodríguez (15-0, 10 KOs) hará su primera defensa del cetro ante el dos veces campeón mundial, el tailandés Skrisaket Sor Rungvisai (Wisaksil Wangek) (50-5-1, 43 KOs). Rodríguez conquistó su faja ante el mexicano Carlos Cuadras remplazando precisamente al tailandés, apeado de la reyerta ante Cuadras por un cuadro de Covid 19.

Detrás de ellos, estará el mexicano Julio César Martínez después de su frustrada expedición en las 115 libras ante Román ‘Chocolatito’ González y retornará a defender su cinturón de las 112 libras ante el puertorriqueño McWilliams Arroyo en una segunda versión de esta pelea que fue un ‘no contest’ hace dos años por un accidente en el ring.

Y por último la dueña absoluta de los wélter en la rama femenina, la americana Jessica McCaskill hará la tercera defensa de las cinco fajas que posee ante la mexicana Alma Ibarra. McCaskill tiene las fajas de la AMB, CMB, FIB, OMB y la de la IBO.

 

 

Rotura de tabique: antes y después de la historia de Chelo de Castro con el boxeo

Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez confía que la AMB ordene pelea contra Dmitry Bivol