Las expectativas que rodean al combate que se desarrollará en Dubai el próximo 5 de noviembre entre Dmitry Bivol y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez son muy altas. El pegador ruso defenderá su condición de campeón de la AMB en el peso semipesado ante un ambicioso rival mexicano que quiere demostrar por qué se considera el mejor de la categoría y por qué quiere dejar su huella en la historia del boxeo.
Esto lo dejó claro en una entrevista a BoxingScene.com, en el que Ramírez dejó entrever que se siente confiado de demostrar en el ring que es el número 1 de la categoría: «siempre he creído que soy el mejor peso semipesado y Bivol es el segundo mejor. Así es como yo lo veo. Por eso he estado pidiendo esa pelea. La gente quiere ver la pelea porque (Bivol) venció a uno de los mejores mexicanos. Todos quieren ver esta pelea».
Cabe recordar que Gilberto Ramírez ha ganado sus 44 peleas profesionales, pero ha estado alejado de las grandes oportunidades de título. Si bien supo ser campeón de la OMB en el peso supermediano, su última gran pelea estelar fue en 2018, cuando venció a Jesse Hart. No obstante, desde su ascenso al peso semipesado en 2019, Ramírez ha logrado 5 victorias y se perfila como el contendiente más peligroso que tienen los campeones de la categoría.
«Soy (el mejor). Quiero probarme a mí mismo», manifestó Ramírez, quien agregó que su principal objetivo es demostrar que puede ser el legítimo campeón de la categoría: «quiero demostrar que Zurdo Ramírez pronto será una leyenda. Quiero ganar este título y romper todos los récords después de eso».