En el boxeo como en cualquier otro deporte, la familia juega un papel importante no solo como apoyo, sino como un miembro activo del desarrollo de los participantes. Y es que hay muchos clanes familiares que se han llevado las miradas y el reconocimiento por su gran desempeño en el ring, tal como lo fueron Mayweather (Roger, Floyd y Jeff, además del reconocido Floyd jr.), Matthysse (Walter, Lucas y Soledad) y Chávez (Julio César sr. y Julo César jr.), entre otros.
En esta ocasión, la familia que se llevan las miradas son los Fundora, puesto que Sebastián y Gabriela, sus actuales representantes, combatirán este 8 de octubre en Dignity Health Sports Park en Carson, California. Sebastián Fundora (19-0-1, 13 KO) defenderá su condición de campeón interino del CMB ante Carlos Ocampo (34-1, 22 KO), mientras que Gabriela Fundora (8-0, 4 KO) enfrentará a Naomi Arellano Reyes (9-1, 5 KO) para defender su título latinoamericano de la misma entidad.
Cabe destacar que el apellido Fundora es el próximo clan familiar a tomarse el boxeo; Sebastián ha demostrado buenas actuaciones en el ring y viene de protagonizar una de las peleas del año ante Erikson Lubin, al que logró derrotar en el noveno asalto. Con sus 1,96 cm de altura, Sebastián busca conquistar el peso superwelter, siendo su principal objetivo retar al campeón de la entidad, Jermell Charlo. Por su parte, Gabriela hace sus primeros pasos en el peso mosca, donde ya ha logrado sonoras victorias y tarde o temprano cruzará caminos con Marlen Esparza, la gran campeona de la categoría.
Sobre la oportunidad de hacer parte de la velada, Gabriela considera que será una gran oportunidad para mostrar lo mejor de su boxeo, mientras que destacó que su hermano es el más emocionado por que llegue el 8 de octubre: “Es la primera vez que compartimos velada y es emocionante porque es en California. Sabíamos que iba a pasar tarde o temprano porque los dos somos boxeadores, pero estábamos muy emocionados de que podemos compartir el ring con mi hermano. Mi hermano es el más emocionado, le está diciendo a todo mundo que vamos a compartir una velada”.
Este fin de semana nuevamente una familia será protagonista en una velada de boxeo. Y nada más y nada menos que Sebastián y Gabriela Fundora, hermanos jóvenes y talentosos, que buscan defender sus campeonatos regionales e interinos para ser tenidos en cuenta en grandes peleas a futuro. Quien quita que ambos vuelvan a disputar una velada boxística y esta vez, sea para ser campeones mundiales, algo inédito en la historia del boxeo.