Este fin de semana los ojos del mundo estarán puestos en Dmitry Bivol, que realizará una nueva defensa de su título semipesado de la AMB. En esta ocasió se medirá a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, un combate que muchos fanáticos del boxeo han estado esperando. Y es que para el pugilista ruso es una gran oportunidad para seguir acrecentando su legado y ser considerado uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos, que es su principal objetivo.
«Me gusta que la gente me reconozca no solo como una persona de algún lugar, sino que me reconozcan como un buen boxeador», explica Bivol en entrevista con Boxing Scene, agregado que su pricipal intención es ser respetado: «quiero obtener el respeto. No solo quiero ser famoso. Quiero hacer mi trabajo y que la gente me respete por eso. Eso me hace feliz».
Es por ello por lo que Bivol (20-0, 11 KO) busca en cada combate demostrar su potencial y así seguir ganando títulos en la categoría semipesada: «En primer lugar, quiero darme cuenta de mi potencial y del potencial dentro de mí. Creo que todavía hay más por hacer. En segundo lugar, por supuesto, quiero más cinturones».
Al respecto, el campeón ruso es consciente que puede ser una figura para las siguientes generaciones, por lo que se enfoca en ganar de la mejor manera posible para influenciar a padres e hijos a practicar el deporte: «Quiero hacer historia y quiero ser recordado en el boxeo como un buen boxeador, como un boxeador inteligente y quiero introducir a tanta gente como pueda al boxeo, porque a veces la gente ve peleas y quiere hacer lo mismo. Quieren llevar a sus hijos a los gimnasios y hacer las mismas cosas».
Finalmente, Dmitry Bivol lanzó una frase que podría sintentizar lo que debe ser el éxito en el boxeo para él: «el boxeo no se trata solo de golpear, también se trata de defensa».