Jeison Rosario saldrá con todo a demostrar que sigue vigente en la categoría del peso mediano. El dominicano se prepara con miras a enfrentar a Brian Mendoza este 5 de noviembre en The Armory, en Minneapolis. Al respecto, ‘Banana’ habló con BDC BOXING y contó que «tuve un campamento excelente: no salí, no hice desarreglos, estuve 100% enfocado en cuanto a la preparación, y eso se va a ver el sábado 5».
Cabe destacar que Brian Mendoza llegó a última hora por la lesión de Yoelvis ‘la joya’ Gómez, quien iba a ser el rival original de Rosario. Sobre la escogencia de Gómez como contrincante, Rosario consideró que fue una falta de respeto contra él puesto que Gómez solo tiene 5 peleas profesionales, y por eso se motivó a seguir entrenando para esta pelea.
«Era una falta de respeto. Yo he estado con los mejores de la división, he estado dentro de la jaula con los leones. Fue una falta de respeto y eso fue lo que me impulsó más», afirmó ‘Banana’, agregando que «me preparé y me enfoqué al 100% para arrancarle la cabeza porque estaba indignado.No porque tenga cinco peleas lo desmerito: Yoelvis es un tremendo peleador, pero creo que a los niveles se escala, y me faltaron el respeto».
No obstante, el pegador dominicano le deseó pronta recuperación de su lesión, entendiendo que son cosas que pasan en el deporte: «en el deporte pasa todo eso. Yo me he lastimado la mano también, no tengo ningún comentario negativo al respecto. Hizo bien al salir porque sabía que tenía una pelea dura. En peleas así no puedes dar ventaja. Escuche que decían que me iba a noquear en el cuarto asalto y eso me motivaba. Tenía que saltar al ring y enseñarle a respetar».
Finalmente, Jeison Rosario se refirió a su nuevo combate contra Brian Mendoza, en el que tiene que cambiar la estrategia de enfrentar a un boxeador zurdo por uno derecho: «yo venía guanteando con zurdos y con derechos. De Mendoza no conozco mucho, pero respeto a todos los boxeadores. Es un peleador talentoso y vamos a hacer una buena pelea».