Ronnie Shields cree firmemente en su pupilo. El entrenador de David Morrell confía en que el cubano pueda cumplir una gran actuación ante Aidos Yerbossynuly en Minneapolis, pero deja en claro que será una pelea complicada y que deberá esforzarse al máximo para retener su título super de la AMB en el peso supermediano.
«Esta definitivamente no es una pelea fácil», manifestó Shields en una entrevista a Boxing Scene luego de la conferencia de prensa que tuvo lugar en The Armory previo al combate del sábado, agregando que «he estado viendo a este chico (Yerbossynuly) desde que hicieron esta pelea. Sabes, me impresiona mucho. Puede golpear y parece que siempre está en buena forma».
Así mismo, el entrenador afirmó que ha habido mucha preparación en este campeonato y que espera una gran actuación de su boxeador. «este ha sido mi campamento más largo con David [10 semanas]. Siento que hicimos mucho más en este campamento que en los dos campamentos anteriores, así que está haciendo muchas más cosas que creo que necesita agregar a su juego. Y realmente me siento bien con esta pelea».
Por otro lado, Shields espera que esta vez Morrell si le haga caso con respecto a su última pelea ante Kalvin Anderson: «entró para tratar de noquear a este tipo; ese no era el plan. El plan era establecer el nocaut, y él no lo hizo. Y luego, cuando lo golpeó y lo lastimó, ya sabes, se volvió loco. Eso es algo que simplemente no puedes hacer, porque eso puede costarte»
Finalmente, Ronnie Shields destacó las cualidades de Aidos Yerbossynuly: «Es un luchador de presión y no recibe golpes al rasante. Eso es algo que tenemos que asegurarnos de hacer, tocarlo y hacerle entender que este es un nivel diferente al que ha estado. Pero, ya sabes, David no puede entrar en su juego. David tiene que seguir con lo que mejor sabe hacer y tiene que hacer que Aidos haga las cosas que quiere que haga y mantenga el control de la pelea».