José Bisbal Carrillo, nació el 1ro de diciembre de 1941 en Almería, España y tuvo una destacada carrera como boxeador profesional, algo que se está dando a conocer hoy en día en el mundo.
Sus inicios dentro del cuadrilátero fueron en el ámbito amateur en donde llegó a ser campeón de Andalucía, además de subcampeón nacional (España) en el año 1960 en la división de peso mosca, en un duelo épico donde cayó vencido por Luis Rodríguez. Posteriormente pudo ser campeón nacional, esta vez en el peso gallo y obteniendo la medalla de oro en campeonatos celebrados en Madrid.
Para el año 1961 ingresaría en las filas del mundo profesional cuando debutó ante Cristóbal Lobato a quien pudo derrotar por la vía de los puntos; Bisbal fue un boxeador técnico, bastante completo, integral con una muy buena defensa y un contragolpeo efectivo, haciéndose valer de los errores de sus rivales para poder catapultarlos.
Llegaría el año de 1963 y consiguió ser campeón español en peso gallo luego de vencer por puntos a Rafael Fernández en las fiestas de Almería y posterior a esta gran victoria, sus fanáticos realizaron una caravana de más de 40 carros de caballos para celebrar este triunfo; En esta etapa de su carrera, Bisbal era muy conocido en todo el país, era una figura bastante respetada.
Bisbal tuvo una carrera donde dejó una marca profesional de 52 victorias, 5 de ellas gracias al nocaut, 36 derrotas y 10 empates en su haber. Hizo combates en España, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Suecia, Estados Unidos, Francia, Túnez, México, Brasil, y Suiza.
Hay que señalar que el vínculo musical que posee con su hijo David es porqué el propio José cantaba de manera regular y fue el primer ejemplo para su hijo, quien ha tenido una larga y fructífera carrera como cantante y artista.
David Bisbal quien es uno de los cantantes más exitosos de una época y de toda España, mostró uno de los lados más sensibles de su vida, cuando en el documental que fue estrenado el pasado 17 de octubre, se habló de la complicada enfermedad de su padre Don José, quien padece de Alzheimer.
Durante el documental, Bisbal se sienta con su padre y tienen una emotiva conversación.
«Sé que no te acuerdas de mí, pero yo sí me acuerdo de ti y eso es lo importante», le dice la estrella musical a Pepe Bisbal, que actualmente tiene 82 años.
«Me han contado que fuiste boxeador», le decía entusiasmado David a su padre. Hay que recordar que fue un nombre importante en este deporte tanto a nivel amateur como profesional. «Sí, y de los buenos», contestaba Pepe.
David Bisbal continuaba con la conversación añadiendo que «mi padre también lo fue». «No me digas. ¿Y cómo se llamaba?», le preguntaba Pepe. «José Bisbal Carrillo», indicaba el almeriense. «Ese soy yo», señalaba sorprendido el hombre.