in

El papel del entrenador de boxeo Angelo Hyder en el ascenso de Jason y Andrew Moloney después de engañar a la muerte

Es el olvidado campeón mundial del boxeo australiano.

Mientras que Tim Tszyu y Jai Opetaia han acaparado los titulares durante el último mes con victorias brutalmente brillantes, el otro tercer campeón mundial masculino de Australia, Jason Moloney, está planeando silenciosamente la dominación de la unificación.

‘Mayhem’ Moloney (26-2, 19KO) mejorará su estatus como uno de los mejores peleadores libra por libra de Australia cuando haga su primera defensa del título mundial contra Saúl Sánchez (20-2, 12KO) en Canadá el Domingo 14 de enero.

Han pasado seis meses desde que Moloney alcanzó su versión del Monte Everest. Después de casi una década de esfuerzo y dos intentos fallidos, el boxeador de 32 años finalmente escaló la cima, venciendo a Vincent Astrolabio en mayo para reclamar el título mundial de peso gallo de la OMB. Pero al igual que Tszyu y Opetaia, Moloney no está satisfecho con una correa mundial.

El boxeador nacido en Melbourne está clasificado como el peso gallo número uno del mundo por la revista Ring y noquear a Sánchez es el primer paso en la búsqueda de Moloney para convertirse en el líder indiscutible de su división. La pelea Moloney-Sánchez se transmitirá por Fox Sports con miras a que Mayhem gane más oro en suelo australiano.

«El sueño de Jason es vencer a este tipo, Sánchez, y luego comenzará a unificar todos los cinturones», dijo su manager Tony Tolj. “Definitivamente ha pasado a otro nivel desde que ganó el título mundial».

“En mi opinión, Jason es el mejor peso gallo del planeta y quiere demostrarlo. Jason definitivamente no tiene suficiente crédito por lo que ha logrado».

“Jason perdió dos veces peleas por el título mundial, pero no aceptó un no por respuesta. Regresó al tercer intento y ganó un título mundial. Eso demuestra su fortaleza mental. Se rascó y arañó hasta que finalmente consiguió ese cinturón de título mundial. Está a la par de las personas más dedicadas que he visto en el boxeo».

Tal es su dedicación que Jason y su hermano gemelo Andrew se mudaron 1600 km desde Melbourne hasta la costa norte de Nueva Gales del Sur y Gold Coast, respectivamente, en abril de 2017, en una búsqueda incesante por ser los mejores. El dúo unió fuerzas con el legendario entrenador Angelo Hyder, quien tiene suerte de estar vivo.

Jason y Andrew Moloney se mudaron al norte para ser entrenados por Angelo Hyder, quien casi muere en 2016 después de que un gran árbol cayera sobre él en un terrible accidente agrícola. Desde entonces, Hyder ha llevado a los hermanos Moloney a títulos mundiales, pero hace siete años casi muere después de que un gran árbol cayera sobre su cabeza durante la limpieza del terreno en su propiedad de Kingscliff.

Hyder sufrió un piercing en el cerebro, una mandíbula rota, un pómulo roto, una pierna fracturada y le cortaron los nervios del ojo. Los médicos le dijeron a Hyder que estaba a 3 mm de la muerte. Hyder todavía se estaba recuperando del horrible accidente cuando los Moloney se mudaron al norte para perseguir sus sueños de título mundial.

«Angelo dijo: ‘Chicos, uso muletas, no puedo moverme a ningún lado’, así que en una semana Jason y Andrew hicieron las maletas y se fueron de Melbourne», dijo Tolj. “Eso es dedicación total. Fue una ambición ciega. Lo que fuera necesario para ganar un título mundial, eso es lo que Jason y Andrew querían hacer.

“El profesionalismo de Jason y Andrew está al siguiente nivel. Recuerdo uno de sus primeros campamentos con Angelo, estaban a punto de cenar. Sacaron una báscula para alimentos y pesaron cada trozo de comida que entraba en su organismo».

«Su preparación es insuperable y es por eso que Jason es sólo uno de los tres campeones mundiales masculinos actuales».

Una semana después del triunfo de Jason, Andrew (25-3, 16KO) sufrió un nocaut repugnante en su derrota por el título mundial de súper mosca ante Junto Nakatani, pero ‘El Monstruo’ ha sido absuelto de daños que amenazaban su carrera. Regresará al ring contra la filipina Judy Flores (13-1, 7KO) en Melbourne el 9 de diciembre.

«Andrew está bien, está volando en este momento», dijo Tolj. “Hemos hecho todas las pruebas y hemos visto a especialistas en conmociones cerebrales”.

“Hemos tomado todas las precauciones para asegurarnos de que Andrew esté al 100 por ciento antes de volver a pelear. Fue un nocaut brutal, pero se recuperó más rápido de lo que todos esperábamos y está yendo muy bien en los entrenamientos”.


 

Emanuel Navarrete & Robson Conceicao (Top Rank Flyer)

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete no teme a estilo de Robson Conceicao

Recibí mucho apoyo del país: Kevin Piedrahita