Teófimo López es bastante reconocido por su talento boxístico, y esto le ha valido para ser campeón del mundo en peso ligero y súper ligero, donde hoy en día posee la corona de la Organización Mundial de Boxeo, luego de vencer ampliamente y sin problemas al escoces Josh Taylor.
López tiene en su mente que quiere enfrentar a los mejores boxeadores disponibles actualmente, e incluso está dispuesto a dar el salto al peso welter (147 libras) y enfrentar al colega número uno de dicha división de peso, el ex campeón indiscutible, Terence Crawford.
«Él es dos veces campeón mundial indiscutido y eso es todo un reconocimiento para Terence Crawford», dijo López. “No puedo quitarle importancia al hecho de cómo dominó la división de 147 libras y cómo demuestra por qué es el campeón indiscutible hasta el día de hoy».
“Cuando se trata de eso, no voy a tratar de desacreditar o quitarle todos los logros que logró desde las 135 a las 140 hasta ahora en las 147. Eso es un miembro solidificado del Salón de la Fama… pero eso es lo que hace que grandes peleas sucedan como ésta. Tienes que criticar a esos muchachos porque eso es lo que hace que la mejor pelea sea la mejor y eso es lo que hace que el boxeo regrese a donde está, como siempre ha estado».
“Esta es la era de Terence Crawford, entonces ese es el tipo… Le doy sus flores. Sin embargo, yo también soy un boxeador y sé que soy el mejor y él dice que es el mejor. Así que no estamos muy lejos en la categoría de peso y podemos lograr que eso suceda”.