El boxeo de peso pesado en el Reino Unido está en buenas manos. Una vez dominados por los estadounidenses, personajes como Tyson Fury, Daniel Dubois, Joe Joyce, Dillian Whyte y una larga lista de otros han recuperado las cosas a favor de los británicos, especialmente en un tiempo donde el boxeo vuelve a poner sus ojos en la máxima categoría del pugilismo profesional.
Actualmente, gracias a las victorias sobre Deontay Wilder y Wladimir Klitschko hace varios años, Fury es visto como el mejor peleador de la división de peso pesado, y su cinturón de monarca del Consejo Mundial de Boxeo lo respalda.
Anthony Joshua, sin embargo, se molesta cada vez que Fury recibe ese tipo de elogios. Cuando se trata de su tierra natal, se niega a aceptar que alguien sea mejor que él.
«Soy el máximo peso pesado del Reino Unido», dijo Joshua durante una conferencia de prensa reciente.
La conjetura sobre quién es el mejor peso pesado del Reino Unido se aclarará en los próximos meses. Fury se enfrentará a Oleksandr Usyk para tener una oportunidad de ser campeón indiscutible, el primero desde Lennox Lewis también inglés. Es probable que el perdedor haga cumplir su cláusula de revancha inmediata. Mientras tanto, Joshua no se quedará simplemente sentado sin ver acción durante 2024.
Oficialmente, el ex campeón unificado se enfrentará a la leyenda de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou el 8 de marzo. Mientras todo salga según lo planeado, Joshua (27-3, 24 KOs) visualiza un enfrentamiento con el ganador de Fury vs. Usyk.
Aunque hay innumerables contendientes en todo el mundo, Joshua no pierde el sueño. Por supuesto, Zhilei Zhang, originario de China, Filip Hrgovic, originario de Croacia, y Jared Anderson, el locuaz estadounidense, son amenazas legítimas y estarían encantados de poder enfrentar a ‘AJ’ sin lugar a dudas. Joshua, sin embargo, se está concentrando en lo que está sucediendo en su zona de peligro.
“En realidad no estoy demasiado preocupado por el mundo”, continuó Joshua. “Estoy tratando de conquistar el lugar donde vivo”.