in

Jaime Munguía confirma las negociaciones para pelear contra Canelo Álvarez

Jaime Munguía & Canelo Álvarez (Foto Cortesía)

Parece que se está generando un gran impulso para un enfrentamiento exclusivamente mexicano entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía, duelo que en su momento fue bastante demandado por los fanáticos del boxeo. 

Pero primero, Munguía debe vencer a l inglés John Ryder el 27 de enero de una manera que Álvarez no pudo el año pasado para poder llamar la atención del campeón indiscutible de peso súper mediano y finiquitar la pelea de una vez por todas.

“Iniciamos conversaciones. Nos llamaron”, dijo Munguía a varios medios en una entrevista. “Para mí será un verdadero honor estar en el ring con Canelo, si es posible. Nunca lo he criticado ni le he faltado el respeto. Quiero mi posición peleando en el ring».

“Y por supuesto, nos gusta la pelea, pero no lo criticaremos. Estoy demostrando que merezco estar en el ring con cualquiera que pese 168 libras”.

Una pelea entre Álvarez y Munguía requeriría que el ex promotor de Álvarez y actual copromotor de Munguía, Oscar De La Hoya (Golden Boy), empres que está vinculado a DAZN, llegue a un acuerdo con Premier Boxing Champions, que ahora está vinculado a Amazon Prime y todavía tiene un contrato con Álvarez para entregarle al astro mexicano dos peleas más. 

Si finalmente se lleva a cabo un enfrentamiento, quedaría descartada la idea de que Álvarez no está dispuesto a enfrentarse a otros peleadores mexicanos como en su momento lo dijo y precisamente por ello una pelea con Munguía simplemente se fue desvaneciendo con el paso del tiempo. 

El ex poseedor del cinturón de las 154 libras de la OMB, Munguia (42-0, 33 KOs), ingresó a la división de peso súper mediano el año pasado en una victoria intensamente cerrada en la pelea del año contra el ucraniano Sergiy Derevyanchenko. 

Munguía quiere lucir más convincente contra Ryder (32-6, 18 KOs) y promete una actuación que terminará por nocaut para que pueda ayudar a preparar el choque contra Álvarez. 

Álvarez obtuvo una cómoda victoria por decisión unánime contra Ryder en México el año pasado durante el fin de semana del Cinco de Mayo, y aunque le rompió la nariz al británico y lo derribó, el esperado nocaut lo evadió y esto le hizo ser víctima de muchos señalamientos y juicios que indicaron que aparentemente Canelo está en franco declive.. 

“Creo que la altitud probablemente no hizo que Álvarez corriera tanto riesgo”, dijo Munguía. “Él se estaba administrando a sí mismo. Pero, sinceramente, no sé por qué no acabó con él. Voy a estar preparado al 100% y dar lo mejor de mi parte”.

Munguía ha cambiado de entrenador del boxeador del Salón de la Fama Erik ‘Terrible’ Morales al entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach mientras busca estar a la altura de las circunstancias contra Ryder. 

“Estoy muy feliz con Freddie. Aprendí mucho de Erik Morales. Con él fue más técnica”, dijo Munguía. “Con Freddie, es más agresividad. Ahora estoy intentando combinar ambos. Voy a intentar mejorarlo todo juntos. No quiero cometer ningún error. Freddie va a ayudar mucho. Tuve un gran campo de entrenamiento y estoy en buenas condiciones». 

“La transición ha sido buena. Nos hemos sentido muy cómodos con Freddie. Hemos estado entrenando duro en Los Ángeles sin distracciones”.

«Soy el peso pesado número 1 de todo el Reino Unido»: Anthony Joshua

Floyd Mayweather enfrenta nuevos problemas con la justicia por supuestamente agredir a un hombre