Subriel Matías podría conseguir un regreso a casa muy esperado para su próxima defensa del título mundial. Existen conversaciones avanzadas para que Matías participe en una defensa voluntaria del título de peso welter junior de la FIB contra el australiano Liam Paro. La pelea no está del todo finalizada, pero tentativamente está previsto que se lleve a cabo a principios del verano en un lugar por determinar en el Puerto Rico natal de Matías.
Aparentemente Paro (24-0, 15KOs) firmó incondicionalmente para lo que sería su primera pelea por el título importante. Matías ha aceptado tentativamente los términos. Sin embargo, sigue existiendo la cuestión de si su equipo, encabezado por Fresh Productions del manager y promotor local Juan Orengo, está dispuesto a comprometerse con un contrato promocional con Matchroom Boxing, quien actualmente promueve a Paro.
Si la pelea avanza, marcará la segunda defensa del título para Matías (20-1, 20KOs) y su quinto oponente invicto en sus últimas seis peleas. La excepción durante ese período es Petros Ananyan, a quien Matías noqueó después de nueve asaltos en su revancha de enero de 2022 para vengar la única derrota de su carrera casi dos años antes.
La derrota de Matías en diez asaltos ante Ananyan marcó la primera de seis peleas consecutivas bajo un acuerdo con Premier Boxing Champions (PBC). Estuvo en el mercado de agentes libres el año pasado luego de su nocaut en el quinto asalto ante Jeremías Ponce para ganar el título de las 140 libras de la FIB en febrero pasado.
Hubo conversaciones serias sobre la posibilidad de que Matías se uniera a Matchroom Boxing en ese momento, pero lo persuadieron de permanecer en PBC para una pelea más.
Esto resultó en una brecha de nueve meses entre peleas y terminó con Matías obligando al retador obligatorio Shohjahon Ergashev a renunciar en su esquina después de cinco asaltos el pasado 25 de noviembre en Las Vegas.
Anteriormente, Paro estaba en camino de desafiar al entonces campeón del CMB, Regis Prograis, pero se vio obligado a retirarse debido a un ligero desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo un mes antes de su fecha del 24 de junio en Nueva Orleans. Fue la segunda pelea consecutiva que se vio obligado a cancelar debido a una lesión; Una fractura facial durante un campo de entrenamiento que salió terriblemente mal hizo que el nativo de Brisbane fuera retirado de un choque planeado con Robbie Davies el pasado 11 de marzo en Liverpool.
Regresó el pasado 9 de diciembre, donde impresionó con un nocaut en el sexto asalto sobre Montana Love en la velada protagonizada por el duelo Devin Haney-Regis Prograis DAZN Pay-Per-View en San Francisco.
Matías no ha peleado en su isla natal desde su victoria por nocaut en noviembre de 2019 sobre Jonathan José Eniz en su ciudad natal de Fajardo.