El fenómeno invicto de los pesos pesados Jared «The Real Big Baby» Anderson aspira a otro gran nocaut. El orgullo luchador de Toledo, Ohio, sube de categoría para enfrentarse al belga Ryad Merhy el sábado 13 de abril en el combate principal a 10 asaltos en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
En el combate coestelar de peso pesado a 10 asaltos, el pegador nigeriano Efe Ajagba y el destacado italiano Guido «El Gladiador» Vianello se enfrentarán en una batalla de olímpicos de 2016.
El combate inaugural, televisado a ocho asaltos, contará con la presencia del tres veces aspirante al título mundial Robson Conceicao, que intentará mantener vivas sus esperanzas de conquistar el título mundial del peso ligero júnior contra el sorprendente José Guardado.
Anderson-Merhy, Ajagba-Vianello y Conceição Guardado serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT. Promovido por Top Rank, las entradas saldrán a la venta el martes 5 de marzo a las 10 a.m. CST a través de Ticketmaster.com.
«Jared Anderson es el joven peso pesado más excitante del mundo, y se enfrenta a su rival más duro hasta la fecha. Corpus Christi es una gran ciudad para pelear, y no puedo esperar a que los aficionados tengan un asiento en primera fila para ver al futuro campeón de los pesos pesados», dijo Bob Arum, presidente de Top Rank. «Efe Ajagba es uno de los mayores pegadores de la división, pero Guido Vianello es un boxeador experto que exigía un paso adelante en la competición. Si te gustan los pesos pesados, esta es una tarjeta que no te puedes perder».
Anderson (16-0, 15 KOs) tuvo un 2023 de bandera en el que se fue 3-0 con un par de nocauts. En abril, puso fin a la racha de imbatibilidad de George Arias, deteniendo al astuto dominicano en sólo tres asaltos. Menos de tres meses después, Anderson regresó triunfante a Toledo y se enfrentó al ex campeón mundial Charles Martin ante más de 7.000 seguidores. Anderson se impuso a Martin por una clara decisión en 10 asaltos y llevó ese impulso a Tulsa, Oklahoma, en agosto, donde detuvo a Andriy Rudenko en cinco asaltos.
«Este va a ser el comienzo de un gran año, y no puedo esperar para mostrarme delante de los aficionados en Corpus Christi y todo el mundo viendo en ESPN», dijo Anderson. «Merhy es un boxeador sólido, pero nunca se ha enfrentado a un peso pesado como yo. Lo verá en persona el 13 de abril».
Merhy (32-2, 26 KOs) es natural de Costa de Marfil y se crió en Bélgica, donde ha disputado la mayoría de sus combates profesionales. Ganó un título mundial secundario del peso crucero en 2021 y luego subió de peso para perseguir la gloria del peso pesado.
Merhy vio terminar su racha de siete victorias consecutivas cuando cayó por decisión en 12 asaltos ante Kevin Lerena en Sudáfrica, el país natal de Lerena. El pasado diciembre viajó a París para enfrentarse al héroe local y medallista de oro olímpico Tony Yoka. Se impuso a Yoka por decisión dividida para insuflar nueva vida a su campaña en el peso pesado.
«Después de terminar 2023 con una gran actuación, estoy buscando otra gran actuación, esta vez en suelo americano contra la ‘futura esperanza del peso pesado'», dijo Merhy. «Lo que me gusta de mi posición actual es que no tengo nada que demostrar. Acepté este combate porque no veo a Anderson como un gran peligro. Es él quien tiene que demostrar su valía contra un peso pesado pequeño como yo. No siento ninguna presión. Nos vemos el 13 de abril, Jared».
Ajagba (19-1, 14 KOs) reavivó su carrera después de su primera derrota, una decisión de octubre de 2021 contra Frank Sánchez. Comenzó su campaña de 2023 en enero con una decisión de 10 asaltos sobre el entonces invicto Stephan Shaw y continuó ese impulso con una victoria por descalificación en el cuarto asalto sobre Zhan Kossobutskiy en agosto. Ajagba terminó el año a lo grande con su victoria en noviembre por nocaut en el cuarto asalto sobre Joe Goodall, su antiguo enemigo amateur.
«Recuerdo a Guido de los Juegos Olímpicos de Río, y es un luchador muy hábil y poderoso», declaró Ajagba. «Mi objetivo es convertirme en campeón de los pesos pesados, y para poder cumplir mi sueño, tengo que dar lo mejor de mí contra Guido».