El entrenador atlanticense de boxeo, Eliecer Escorcia, falleció en la ciudad de Barranquilla producto de varias enfermedades.
Escorcia es recordado por ser el entrenador del campeón mundial Carlos Támara y de boxeadores como Felipe Cuadrado, Felipe Rodríguez, entre otros. Además de liderar el club Los Retadores y de ser entrenador de la Selección Atlántico.
Quien puede dar fe de su carrera es Carlos Támara, boxeador a quien acompañó durante toda su carrera profesional.
“Estuvo conmigo desde la primera hasta la última pelea. Me tuvo en un muy buen concepto y siempre me ponía de ejemplo. Siempre estuvo dándome palabras de aliento. Cuando me decepcionaba y no iba al gimnasio, me iba a buscar a la casa, a decirme que no podía retirarme, que tenía talento e iba a ser campeón mundial”, manifestó Támara en conversación con BDC.
Sin embargo, las condiciones en las que falleció Escorcia no fueron dignas de un hombre que entregó su vida al deporte y que repitió la historia de otros entrenadores como Jorge García Beltrán, Pedro Marchena, Ernesto Rodríguez y Daniel de Ávila.
“Es una situación bastante difícil. La mayoría de los deportistas, después del retiro del boxeo, nos enfrentamos a situaciones adversas. También los entrenadores sufren el abandono. Eliecer le dio todo al boxeo y no encontró lo justo, porque muchos de los que alguna vez soñamos con ser campeones, lo buscamos a él”, contó Támara.
Escorcia terminó viviendo de las ayudas económicas que le daba su hijo y algunos de sus boxeadores, como el caso de Carlos Támara, quien le regaló su casa.
Eliecer Escorcia dejó el mundo terrenal bajo múltiples complicaciones, agravadas por dos accidentes de tránsito que fracturaron la misma pierna, negligencias en el cuidado de su salud, entre otras.