El ex campeón de peso mediano Daniel Jacobs peleará por primera vez en más de dos años el sábado 6 de julio, enfrentando a Shane Mosley Jr en la cartelera de la revancha de boxeo entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. La pelea será a 10 asaltos en peso súper mediano.
Jacobs, que ahora tiene 37 años, no ha peleado desde una controvertida derrota ante John Ryder en Londres en febrero de 2022, y realmente no ha parecido un contendiente en ningún momento de esta década. Su victoria de 2020 sobre Gabriel Rosado también fue bastante cuestionable, y aparte de eso, no ha peleado desde 2019, cuando perdió ante Canelo Álvarez y luego venció a Julio César Chávez Jr, totalmente desinteresado y con mucho sobrepeso, cuando Chávez simplemente renunció después de cinco asaltos.
Jacobs (37-4, 30 KO) podría estar buscando lanzar un regreso real en las 168 libras, o podría simplemente estar ganando algo de dinero, veremos cómo pelea realmente. Por supuesto, en el período previo, es una apuesta de regreso real.
«No puedo esperar a volver al ring y hacer lo que más amo», dijo Jacobs. “He estado entrenando y me siento rejuvenecido y listo para correr otra vez hacia la cima. Esta es una gran oportunidad en una gran plataforma y voy a aprovecharla al máximo. Tengo un gran oponente, pero no pestañees, porque me estoy preparando para terminar esta pelea con estilo”.
Mosley (21-4, 12 KO) ha tenido un camino inusual como peleador de segunda generación. Apenas tuvo una carrera amateur y ciertamente no fue criado desde su juventud para ser una estrella en el deporte, y tuvo reveses profesionales tempranos que generalmente desanimarían a alguien que simplemente lo estaba haciendo para hacerlo.
En lugar de retirarse ante cualquier control de la realidad, ha demostrado mucho coraje y deseo de ser un peleador, recuperándose de sus derrotas y permaneciendo como un duro profesional en el peso mediano y súper mediano. Hasta el momento ha ganado cuatro peleas seguidas. No es alguien que se lo ponga fácil a Jacobs, y tampoco tenemos idea de lo que le queda a Jacobs en el tanque en este momento.