Jaime Munguia está listo para su repetición en el Grand Canyon State. Munguía, el orgullo peleador de Tijuana, México, se enfrentará al invicto contendiente Erik Bazinyan en el evento principal de 12 asaltos del peso supermediano el viernes 20 de septiembre en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.
Promovido por Top Rank, en asociación con Eye of the Tiger, Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions, Munguía-Bazinyan y otras peleas serán transmitidas en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. Sky Sports tendrá cobertura en el Reino Unido e Irlanda.
Las entradas saldrán a la venta el miércoles 7 de agosto a las 12 p.m. PT a través de Ticketmaster.com.
«Jaime Munguía se ha convertido en uno de los mejores boxeadores de México. Estamos encantados de mostrar su estilo telegénico y lleno de acción a los aficionados al deporte de todo el mundo», dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. «Erik Bazinyan ha estado en el radar de Jaime durante varios años, y Jaime sabe que debe estar en la cima de su juego».
Munguía (43-1, 34, KOs), ex campeón mundial junior de peso medio, reanuda un activo 2024 que comenzó en enero en Phoenix cuando se convirtió en el segundo hombre en noquear al británico John Ryder, ex retador al título mundial. Menos de cuatro meses después, desafió a su compatriota Canelo Álvarez en una superpelea en Las Vegas, levantándose de un derribo en el cuarto asalto antes de perder finalmente por decisión unánime. Munguía ostentó el título mundial junior de la OMB durante casi dos años y realizó cinco defensas del título, incluida una decisión unilateral sobre el incondicional británico Liam «Beefy» Smith.
«Estoy impaciente por volver a Arizona para enfrentarme a un invicto y motivado Erik Bazinyan y por que el combate se retransmita en las principales cadenas de televisión del mundo», declaró Munguía. «Peleo para los aficionados y espero darles un gran espectáculo».
Bazinyan (32-0-1, 23 KOs) es un profesional de 11 años de Armenia que se mudó a Canadá cuando era adolescente y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones más populares de Quebec. Ha sido campeón regional desde 2018 y ha disputado sus últimos siete combates en Montreal, incluido un nocaut en la sexta ronda sobre el veterano estadounidense Ronald Ellis en octubre pasado. Bazinyan ha peleado dos veces en 2024, reventando a Billi Facundo Godoy en tres asaltos en enero y peleando a un empate de 10 asaltos con Shakeel Phinn en mayo.
Bazinyan ha declarado: «Es el momento perfecto para sorprender al mundo. He trabajado toda mi carrera para este momento, y sé que lo tengo todo para vencer a Jaime Munguia».