in

Conceição y Foster se reportan listos para su revancha

Robson Conceição defenderá su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo contra O’Shaquie Foster en una esperada revancha este sábado 2 de noviembre en el Turning Stone Resort Casino de Verona, Nueva York. Conceição destronó a Foster por decisión dividida en un enfrentamiento muy disputado en julio.

Conceição (19-2-1, 9 KOs), el primer medallista de oro olímpico de boxeo de Brasil se convirtió en profesional en noviembre de 2016. Sus derrotas han sido ante campeones mundiales invictos, sufriendo una estrecha derrota por puntos contra el entonces campeón del WBC Oscar Valdez en septiembre de 2021 y una derrota contra Shakur Stevenson en un intento por conquistar dos títulos mundiales un año después. Después de un NO CONTEST contra Nicolás Polanco en junio de 2023, Conceição peleó contra el entonces campeón Emanuel Navarrete y terminó empatando en noviembre. En abril, detuvo a José Guardado en siete rounds. Motivado por su perseverancia para ganar el oro olímpico en su tercer intento, Conceição capturó la gloria del título mundial en su cuarto intento.

Foster (23-3, 12 KOs) se convirtió en profesional en 2012 después de una carrera amateur brillante con más de 100 peleas y un lugar alternativo en el equipo olímpico de EE. UU. Después de los reveses al principio de su carrera, incluida una decisión dividida contra Rolando Chinea en julio de 2016, tuvo un resurgimiento exitoso bajo la guía del entrenador Bobby Benton. Foster luego tuvo una racha de 12 victorias consecutivas, capturando la corona del WBC con un triunfo por puntos sobre Rey Vargas en febrero de 2023 y defendiéndola en territorio enemigo con un emocionante nocaut en el 12º round sobre Rocky Hernández en octubre del 2023. Foster hizo la segunda defensa de su cinturón al derrotar por decisión a Nova en febrero.

Este jueves en conferencia de prensa, ambos peleadores comentaron algunos aspectos del combate que sostendrán:

“Esta pelea es personal para mí porque siento que un campeón es alguien que sale y no corre, no lanza uno o dos golpes y luego simplemente se va”, dijo Conceicao

Foster respondió: “Espero que sepan que el nombre del juego es golpear y no ser golpeado”.

Mientras tanto, el campeón de 36 años prometió ser mejor en la revancha, hablando de un campo de entrenamiento plagado de lesiones y mala salud la primera vez.

“Tuve un muy buen campo de entrenamiento esta vez, pero para la primera pelea no”, dijo. “Tuve mucho dolor, estuve enfermo, pero esta vez he estado sano, he estado limpio. Voy a ganar de mejor manera la próxima vez”.

Foster también indicó que mejorará en esta segunda pelea: “Me alegro de que haya tenido el mejor entrenamiento, nosotros también. Todos llegan con lesiones y enfermedades, así que no quiero escuchar esa excusa”.

Conceicao entró en los libros de récords como campeón mundial en su cuarta oportunidad, después de las derrotas ante Oscar Valdez, Shakur Stevenson y un empate con Emanuel Navarrete. Sobre la perseverancia comentó:

“Me sentí muy feliz de convertirme en campeón mundial en mi cuarto intento, como gané una medalla de oro olímpica en 2016 en mi tercer intento”, dijo. “Al hacer esas cosas, cumplí las promesas que les hice a mis hijas. Después de esta pelea, Brasil todavía tendrá un campeón mundial”.

Yokasta Valle y Elizabeth López disputan título vacante del CMB

Mario barrios en excelentes condiciones para defender corona CMB