La boxeadora paisa Laura Carolina Velásquez (11-1, 3 KO) o Laura Wollenmann (por su apellido de casada) sigue abriéndose paso en el boxeo profesional en el extranjero luego que el pasado 14 de diciembre obtuviera un victoria por puntos ante la mexicana Karol Mazariegos González (8-3-1, 3 KO) escenificada en Hallenstadion de la capital Zúrich.
Wollenmann, de 33 años, protagonizó la única pelea femenina de una cartilla de 5 peleas realizadas en territorio suizo que le dio inicio a la celebración del Día Nacional del Boxeo en el país de los Alpes, los relojes y chocolates famosos.
Nacida en Medellín, Laura Carolina ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en Suiza, Dubai, Panamá y República Dominicana.
Apodada como «La Fresita», Wollenmann es reconocida por su estilo de combate agresivo y técnico, y continúa siendo una figura destacada en el boxeo femenino, representando a Colombia en el ámbito internacional.
Reside en Hendschiken, Suiza,con su esposo Michael, y ha participado en combates en diversos países, incluyendo una pelea en Cartagena contra Everlides Altamar, la última vez que combatió en Colombia.