En su primera visita oficial como presidente de la Asociación Mundial de Boxeo a un país , Giliberto Mendoza Jr, libra un combate interno entre la felicidad por «interactuar con los niños y traer el mensaje de KO a las Drogas a los niños de El Salvador» y la tristeza de saber que su padre está contra las cuerdas de la vida.
«Tenía varios días triste , saber que nada es igual sin el viejo, pero esto me emociona y me devuelve la motivación», dijo conmovido.
Mendoza padre sufre algunos quebrantos de salud que motivaron su retiro de la AMB, impidiendo el sueño de Gilbertico , » siempre soñé que mi papá y yo nos retiráramos juntos del boxeo y no se va a dar, me tocó asumir la presidencia de la AMB de una manera que no quería».
Tras 33 años al servicio de la AMB, Giliberto Mendoza padre deja una entidad en la que libró con un ambiente hostil «la vieja guardia de este deporte es difícil, un ambiente político duró», Mendoza Jr recibió » un ambiente externo más complejo».
«No es fácil verlo en una cama, con una enfermedad terminal y ver que se te está yendo el viejo y no se sabe cuando es duro , pero yo tengo mucha fe en Dios», añadió conmovido.
Casado hace 8 años con una perereirana, Mendoza Jr planea establecer domicilio en Colombia , pero no en la Costa Norte, epicentro boxístico del país. El venezolano ve mucha ‘madera’ en el Eje Cafetero.
«Hay mucho potencial en la Costa, pero yo veo mucho potencial en el eje cafetero y que no se pongan bravos los costeños «, dijo al tiempo que anunció proyectos para incentivar esta disciplina deportiva en esa zona del país.
«El boxeo tiene que llegar a todos los rincones del planeta. Todos saben que el boxeo es un deporte limpio que da beneficios , en donde hay igualdad y todo se hace de una forma limpia», remató.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / MP Sport Images