in

A puro corazón, Ramírez volvió a la victoria ante Pedraza

Crédito: DAZN

José Ramírez sigue siendo uno de los mejores boxeadores de 140 libras. El ex campeón del CMB y la OMB, sin duda sacudido por su primera derrota profesional ante Josh Taylor hace nueve meses, se ajustó a la habilidad e inteligencia de José Pedraza durante la segunda mitad de su pelea y ganó por decisión unánime en Fresno, California.

Cuando sonó la campana final, Ramírez, de 29 años, ganó por el mismo puntaje en las tres tarjetas, 116-112.

Desde el campanazo inicial Ramírez impuso su golpeo de mayor fuerza y con el uso de la cintura logró acercarse a una media distancia, incluso llevando en muchas ocasiones contra las cuerdas a Pedraza, pero sin mayor éxito.

El puertorriqueño comenzó a soltarse en el cuarto asalto, pero coincidió con la mejoría de Ramírez, quien ajustó su plan de pelea.

Para el octavo round ‘Sniper’ cambió de estrategia y mucho más contragolpeador comenzó a inclinar la balanza a su favor, pero lanzando mucho menos que Ramírez, quien siendo menos efectivo ejerció una presión que terminó convenciendo a los jueces de darle las tarjetas.

Pedraza (29-4, 13 KOs) boxeó bien en ocasiones, particularmente desde una posición de zurdo, pero fue duramente castigado por Ramírez, al punto de mostrar una gran hinchazón en sus ojos.

Al final fue victoria para Ramírez, quien volvió a ganar luego de perder con Josh Taylor, cortándole la racha de tres victorias al hilo a Pedraza y propiciándole la cuarta derrota de su carrera.

Joet González noqueó a Santísima en una pelea llena de acción

«A partir del octavo ya me estaba divirtiendo»: José Ramírez