in

Abner Mares tiene nuevo rival, el argentino Jesús Cuellar

Abner Mares tiene nuevo rival. Según Showtime el mexicano luchará contra Jesús Cuellar por la faja mundial de las 126 libras de la AMB. Lo que si no cambia es que esta pelea será el respaldo de Keith Thurman y Shawn Porter, el 25 de junio en un recinto por definir.

Cabe recordar que esta cartelera estaba programada para el pasado 12 de marzo, en Connecticut, pero por una lesión de Thurman, en medio de un accidente automovilístico, se reprogramó toda la velada. En esa ocasión Mares aparecía en planilla contra Fernando Montiel, ambos tricampeones del mundo, sin embargo, se remplazó a Montiel y aún la promotora no da ninguna explicación.

“No sé que pasó con Mares, no quiso pelear conmigo. El desde un principio se mostró sin ganas de enfrentarme, te da mucho coraje y frustración. Estaba llevando a cabo una gran preparación y me cancelaron la pelea, esta era especial para mí. Esta semana si Dios quiere me confirman otra pelea, me dio coraje, hice una gran preparación”, señaló Montiel.

Por otro lado Mares comentó: “Estoy muy contento por esta pelea, siempre he querido enfrentarme con los mejores y Cuellar es uno de ellos”, se limitó a comentar Mares, quien buscará su cuarto título en tres diferentes divisiones, luego de haberse convertido en campeón gallo FIB, súper gallo CMB y pluma CMB.

Este pleito tiene un detalle particular, Robert García, ahora entrenador de Mares, condujo en algún momento de su carrera a Cuellar, es decir, conoce sus virtudes y defectos.

“A Cuellar lo conozco, lo hice campeón del mundo, hizo dos defensas, sé de sus ventajas y de sus debilidades, no es nada personal pero voy a trabajar con Abner Mares en ello, y voy a sacar lo mejor de él para ganar ese campeonato”, expresó García.

Los duelos más atractivos de la cartelera serán trasmitidos a través del canal estadounidense CBS.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @Abnermares

Anthony Crolla defenderá su título ante Ismael Barroso

Ingrit Valencia ganó y está a un paso de Río