Ricardo ‘Meserito’ Rodríguez ganó a Daniel ‘Alacrán’ Lozano por decisión mayoritaria de los jueces (97-93, 98-92, 95-95), después de terminar el décimo asalto sin tener un claro ganador, reteniendo de esta manera el título FECARBOX del peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea entre ‘Meserito’ Rodríguez (12-2, 4 KOs) y ‘Alacrán’ Lozano (13-3, 10 KOs), más que emocionante, prometía ser muy pareja, lo que sin duda se vio reflejado en la decisión de los árbitros.
Fue una pelea táctica, con un Rodríguez quien era el que llevaba el ritmo del combate y se mandó a la ofensiva en los primeros rounds, haciendo sucumbir a Lozano. Sin embargo, con el pasar de los asaltos ‘Alacrán’ fue montándose en la pelea, conectando una serie de importantes golpes, pero más por el efecto de su desesperación.
Después de la victoria, los púgiles quedaron viendo el futuro desde dos polos opuestos. El mexicano, quien retuvo el cetro, sin duda alguna experimentará una gran escalada en el ranking de su categoría. Mientras que el estadounidense nuevamente sufrió un resbalón en casa y no pudo reivindicarse con el público que lo fue a respaldar al A La Carte Event Pavilion, Tampa, Florida.
Por: Redacción BDC Internacional