in

Alberto ‘El Indio’ Blas se coronó campeón de peso gallo de la BKFC

Alberto Blas (Foto Cortesía)

Alberto Blas no pudo contener la emoción ni un solo segundo cuando se convirtió en campeón de la Bare Knuckle Fighthing Championship (BKFC), el cubano se puso de rodillas, dio gracias y rindió honores al cielo en muestra de agradecimiento y de inmediato gritó a todo pulmón:“dónde está mi cinturón’’, que le sería entregado por el presidente de la empresa David Feldman,lo que le avala como el nuevo monarca de la categoría de las 135 libras.

Blas se impuso el viernes por la vía del nocaut técnico en el mismo primer asalto para derrotar en grande a su rival de turno, Keith Richardson, en frente de miles de seguidores y compatriotas que lo vieron convertirse en el segundo cubano que consigue hacerse de una corona de BKFC, luego de la leyenda Héctor Lombard.

“Toda la gloria a Dios’’, expresó emocionado Blas, quien nació en Matanzas. “Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a la gente que vino aquí a darme su respaldo y confianza. Estoy feliz por mi, por mi familia, por mi gente. Soy una bestia’’.

Desde el primer campanazo que dio comienzo al combate, Richardson aplicó una estrategia de presión a más no poder para anular en lo posible la ofensiva del peleador cubano, pero fue cuestión de tiempo para que ‘El Indio’ Blas, tuviera el tiempo perfecto y comenzara a conectar sus mejores golpes, muchos de ellos bastante contundentes que le propinaron par de conteos reglamentarios de protección.

Al momento de llegar el tercer conteo de protección, el árbitro Sam Burgos se vio en la obligación de poner punto y final al cotejo, mientras que Richardson en medio de estar aturdido por los golpes recibidos, intentaba continuar el combate y culminó yéndose encima en contra del árbitro y tuvieron que hacer ingresos varios de su propio equipo para poder detenerlo y ponerlo en un sitio seguro mientras recobraba el sentido.

Ahora como monarca del peso gallo, la misión para Blas es clara, y desea defender su cinturón la mayor cantidad de veces posibles y también ser campeón en otras divisiones de peso para continuar haciendo historia en esta modalidad de los deportes de contacto.

Llegó el debut para el pereirano Piedrahíta en Estados Unidos

Atlántico ya está en Cali para los clasificatorios a Juegos Nacionales