Alberto Puello se convirtió en el primer hombre en llevar a Gary Antuanne Russell a la distancia y vencerlo, luego de 12 rondas desordenadas en el MGM Grand el sábado. A Puello no le importará el tipo de pelea que fue después de ganar por márgenes de 115-112 y 114-113, contra un marcador muy diferente de 118-109.
Los estilos no combinaban nada bien, pero no fue por falta de intentos. El choque entre zurdos fue simplemente un asunto complicado y, a veces, estas cosas suceden. Puello, de República Dominicana, ahora tiene marca de 23-0 (10 KOs) y reclamó el título interino de peso welter junior del CMB, mientras que Russell, de Capital Heights, Maryland, cayó a 17-1 (17 KOs).
Fue una pelea con pocos puntos destacados. Puello perdió un punto por sujetar en el noveno asalto, y después de que Russell tuvo tiempo para recuperarse de un golpe bajo que parecía estar al límite en el duodécimo asalto, hubo algunos intercambios furiosos. Dejando eso de lado, no logró encenderse.
Russell había comenzado luciendo rápido, nervioso y compacto, pero Puello le recordó el peligro que representaba con un par de ganchos de derecha.
El segundo fue tranquilo, y parecía que Russell había terminado con el proceso de tanteo en el tercero, ya que parecía volverse más agresivo.
Puello disfrutó de cierto éxito de espaldas a las cuerdas en el cuarto, pero la pelea se volvió complicada. Russell estaba tan entusiasmado con su trabajo que Puello lo empujó hacia atrás o lo reclamó.
Ambos conectaron ganchos al mismo tiempo en el sexto y Puello planteó cierto peligro con su larga mano izquierda en el octavo, trabajando bien contra las cuerdas. Pero perdió un punto en el noveno y permitió que Russell asfixiara su trabajo.
En el décimo, Puello atrapó a Russell al final de una larga izquierda en los momentos finales de la sesión, y Russell aguantó después de ser golpeado con un par de izquierdas en el undécimo. También había hinchazón debajo del ojo izquierdo de Russell.
En el 12, Russell tuvo tiempo para recuperarse de un tiro que fue declarado bajo pero que parecía estar en la línea, y eso provocó que los peleadores finalmente se enfrentaran entre sí, produciendo más acción en la sesión final que en la sesión anterior. 11. Puello también comenzó a sacar lo mejor de las cosas, capaz de usar sus tiros tipo pértiga para atrapar a Russell descuidado y ganarle la victoria.